El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Tres detendidos por estafar a sus aseguradoras

Las denuncias "falsas" pusieron a los agentes tras la pista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a tres personas, las cuales habían simulado robos y, además, habían intentado estafar a sus compañías de seguros.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que en uno de los casos ha investigado el robo de una caja fuerte en el interior del domicilio de los padres del denunciante, que alegó que unos desconocidos le habían sustraído cierta cantidad de joyas, tras entrar en la casa de sus padres por el "procedimiento del resbalón".

Tras realizar diversas investigaciones, los agentes demostraron la falsedad de los hechos denunciados y, finalmente, fue detenido el propio denunciante, que confesó que necesitaba dinero y por eso tomó las joyas él mismo y las vendió. Posteriormente, para justificarse ante sus padres, simuló y denunció el robo. De esta forma, a A.R.L., vecino de Mairena del Aljarafe de 35 años de edad, se le imputan los supuestos delitos de simulación de delito y tentativa de estafa, ya que reclamó la indemnización a la compañía de seguros en nombre de su padre.

En otro de los casos, el detenido denunció a la Guardia Civil que le habían robado el bolso a su esposa por el procedimiento del "tirón", comprobándose la falsedad de este hecho pues, además, el detenido confesó que la falsa denuncia la había interpuesto para tener un duplicado gratis de la tarjeta de su teléfono móvil. De manera que el Instituto Armado detuvo por simulación de delito a J.G.M.P., vecino de Palomares del Río y de 37 años de edad.

Otra falsa denuncia fue evidenciada por la Guardia Civil cuando un vecino de Mairena del Aljarafe, C.D.D., de 36 años, denunció que, mientras paseaba a su perro, dos personas subidas en una motocicleta se le acercaron y, mientras uno lo sujetó, el otro lo amenazó con un cuchillo y le sustrajo su cartera, reloj y otros efectos personales.

De esta manera, la Guardia Civil inició sus investigaciones y llegó a saber que el denunciante había realizado pagos con la tarjeta que supuestamente le había sido sustraída. Finalmente, ante las pruebas recabadas por los agentes, aseguró que se había inventado todo para ocultar a su esposa unos gastos que no podía justificar. Así, la Benemérita detuvo a esta persona por un supuesto delito de simulación de delito y otro de estafa, ya que se encontraba realizando gestiones para cobrar del seguro una indemnización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN