El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El proyecto definitivo del nuevo apeadero estará antes del verano de 2025

La diputada Mamen Sánchez se reúne con los vecinos de Entrevías para visitar las obras del futuro bulevar y trasladarles los últimos detalles del apeadero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la visita a las obras. -

La diputada y concejala Mamen Sánchez y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, han estado este lunes con los vecinos de Entrevías, dando a conocer algunos detalles sobre el proyecto de la nueva estación de ferrocarril que van a tener casi en su propia puerta, así como visitar las obras que impulsó, redactó y presupuestó  el anterior gobierno socialista de Mamen Sánchez en consenso con los vecinos.

Mamen Sánchez les ha explicado que lo que se conoce es el anteproyecto de la estación, pero antes del verano del año próximo conoceremos el proyecto definitivo de la nueva estación, ya que en estos momentos está en la redacción definitiva del proyecto: "La parte más fácil y más bonita se va a ver en esta zona, -les ha indicado Mamen Sánchez-, pero para que el tren llegue hasta aquí, se ha de hacer una gran obra en la estación del aeropuerto, con una nueva vía nueva que permita la rotación de trenes y así no obstaculicen los trenes que hacen el recorrido Cádiz-Sevilla”.  

La diputada socialista también les ha explicado a los vecinos que, en la estación de la zona de Caballero Bonald, pararán más de 20 trenes al día y los cálculos prevén que más de 14.000 pasajeros al año utilicen esta estación.  También se incrementarán en el mismo número los trenes que lleguen a la estación del aeropuerto, que pasará de 3 o 4 trenes de cercanías a más de 20. Actualmente sí paran más en esa estación, los trenes que hacen el recorrido hasta Sevilla”

Mejorar la movilidad en torno a la nueva estación

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, señala que todas las obras del entorno de la estación de la zona norte de Jerez están diseñadas para mejorar la movilidad de la zona. Entre ellas, la avenida San José Obrero, ya ejecutada, la avenida de Entrevías, en obras, la conexión entre el Depósito de Sementales y la calle Polar y los aparcamientos junto a la estación, completarían el desarrollo urbanístico del entorno para una mayor y mejor movilidad en esta zona. Un compromiso que adoptamos durante el gobierno socialista y que va a ser una realidad muy pronto.

Las obras de Entrevías las trabajamos con los vecinos y van a permitir un cambio importante en este barrio, con zona de bulevar, más aparcamientos, zonas verdes. Un proyecto que nació de los vecinos y que demuestra que la credibilidad política se gana con los hechos. El gobierno socialista dio su palabra y ya es una realidad que los vecinos podrán disfrutar de un entorno mejorado, concluye José Antonio Díaz

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN