El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cáritas pone en valor la solidaridad de sus ‘empresas con corazón’

En un acto presidido por el obispo ha agradecido el apoyo del tejido empresarial por demostrar su compromiso con la labor de esta organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto. -

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado este miércoles un acto de entrega de diplomas a siete “Empresas con Corazón”. De este modo, se ha reconocido la labor solidaria de diferentes compañías o entidades que han demostrado, con su continua colaboración, que el tejido empresarial de nuestra Diócesis está comprometido con la labor que realiza Cáritas. Por ello, se distingue a Bodegas Fundador, Fundación Osborne, Clínica Dental Doctor Francisco Rábago, Mármoles Torreglosa, Torresolano, Bodegas Barbadillo y a Ceache Confort de Hogar.

En este acto, presidido por monseñor Don José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, han estado presentes Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Diego Vidal, delegado episcopal, así como los representantes de las diferentes empresas que han recibido dicho reconocimiento.

Durante su intervención, monseñor José Rico Pavés ha agradecido a todas las empresas y entidades su colaboración afirmando que “en estas empresas late un corazón de búsqueda del bien común”. Del mismo modo se ha mostrado muy orgullosode este proyecto y ha destacado que lo más importante es la capacidad generadora de empleo de las empresas, ya que, gracias a esta colaboración “permiten a Cáritas, como le pide el Papa Francisco, seguir creando estímulo para luchar contra el paro, especialmente el juvenil”.

A continuación, Eugenio Sánchez también ha tenido palabras de agradecimiento y ha querido destacar que “una empresa con corazón es aquella que, desde su colaboración con Cáritas, aúna la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad y con iniciativas que beneficien a lacolectividad a través de la colaboración en proyectos sociales para ayudar a los más desfavorecidos, aportando su granito de arena para construir una sociedad mejor, donde se ayuden los unos a los otros ”.

Este proyecto de "Empresas con Corazón" comenzó en el año 2011 con la firma del primer convenio y desde entonces no han dejado de crecer el número de empresas que han querido unirse, comprometiéndose con el único objetivo de colaborar con los que más lo necesitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN