El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE cifra en 14 los procesos de estabilización de personal “empantanados”

Afectarían a la ayuda a domicilio, el transporte urbano o el teléfono de información al ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha cifrado en 14 los procesos de selección y estabilización de personal que se encuentran actualmente “empantanados” en la empresa municipal Comujesa.

Según Díaz, estos procesos se encuentran “en una situación crítica y de parálisis como consecuencia de la falta de gestión y las decisiones caóticas” del Gobierno local.

Esa situación provoca que hasta 465 personas estén “desesperadas y esperando para ocupar sus plazas”, habiéndose “podido constatar” a través de la web de Comujesa “que hay 368 plazas del servicio de ayuda a domicilio en las categorías de auxiliar administrativo, oficiales, técnicos, auxiliares y coordinadores que están pendientes del proceso de selección”.

Pero además, “hay otras 97 personas afectadas por el proceso de estabilización que afecta a las categorías de servicio de información a la ciudadanía (010), agentes del transporte urbano, mecánicos, auxiliares administrativos y lavacoches”, detalla el portavoz socialista.

“Ante esto, Pelayo sigue sin dar explicaciones sobre la paralización de estos procesos y lo que pasará en el futuro con sus puestos de trabajo. Porque Pelayo, cuando el Senado o la FEMP le dejan tiempo y decide parecer alcaldesa de Jerez, es buena para prometer, pero muy mala para gestionar. La peor alcaldesa de la historia de Jerez.”, afirma José Antonio Díaz.

Según el portavoz socialista, “los problemas en los procesos de selección de Comujesa se unen al destrozo económico que las decisiones de Pelayo han provocado en la empresa municipal más importante del Ayuntamiento”. “Comujesa se encuentra en causa de disolución y en la ruina económica, y todo ello por la nefasta, catastrófica gestión del Gobierno de Pelayo”, añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN