El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Barrientos: "Esto es una imputación surrealista"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Tranquilo y amable, así se mostraba el ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos a su salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de nuestra localidad, tras declarar en calidad de imputado por un presunto delito contra la administración pública. "Esto es una imputación surrealista", declaró Barrientos sobre una imputación, de lA que pide el sobreseimiento, en una causa que él mismo denunció ante la fiscalía por la presunta venta de unas parcelas a un precio inferior al de mercado en el año 2002. "El denunciante, denunciado", podría titularse esta trama que se remonta a la liquidación de las sociedades municipales creadas en la etapa de Jesús Gil Marín como alcalde. El juez acabó imputándolo en la operación junto con la ex alcaldesa y actual concejala de Estepona 2007 Rosa Díaz, el ex tesorero Félix Dominguez Pimienta y el liquidador de la sociedad, Francisco González Valdés.

"La venta de las parcelas se hizo en agosto, un mes inhábil, publicitado en Marca en lugar de otro periódico de mayor tirada y fueron adquiridas por tres sociedades cuyo propietario y administrador único es la misma persona, cuyo 60 por ciento luego vende un 8 por ciento más caro e hipoteca con una entidad bancaria por el doble", explicó el ex regidor sobre los hechos que provocaron el inicio del procedimiento. Barrientos alega que la ampliación de capital del Consistorio a una empresa municipal para posteriormente vender las parcelas a un tercero se realizó sin hacer una nueva tasación, pese a la existencia de informes por parte del propio interventor municipal que así lo aconsejaban. Además, el ex alcalde, Antonio Barrientos, también imputado en el Caso Astapa, recalcó su incredulidad en el hecho de que tuvo que poner hasta tres veces la citada denuncia que más tarde originaba su propia imputación.

La concejala de Estepona 2007, Rosa Díaz, también declaraba esta mañana en el juzgado pero declinó hacer cualquier tipo de declaración. No obstante, el pasado abril en su primera declaración aseguró entonces que ella no es responsable de la venta de los suelos ya que "las valoraciones se realizaron siendo Antonio Barrientos alcalde", mientras recordó que solo habría sido responsable de la elevación a público ante notario de un acuerdo adoptado con anterioridad.

El ex tesorero Félix Domínguez, azote de alcaldes y ex alcaldes


Con Barrientos son ya tres alcaldes imputados por la liquidación de las sociedades municipales, tras ser citado el actual, David Valadez, como consecuencia de la querella criminal que le interpuso el ex tesorero municipal, Féliz Domínguez, quien también prestaba declaración hoy. El ex tesorero aseguró en declaraciones a este medio que la venta de las parcelas se publicitó en Marca porque era el periódico de mayor tirada según OJD, y en dicho mes porque se tuvieron que matricular previamente a la venta. Sobre la polémica acerca de la nueva valoración de las parcelas, el ex tesorero asegura que Barrientos miente al decir que se aconsejaba realizar una nueva: "Nos encontramos una valoración efectuada siguiendo instrucciones de quién entonces era alcalde, Antonio Barrientos por el arquitecto jefe municipal, encargadas por el comisario y depositario de la quiebra de la sociedad y aprobado en una comisión de gobierno presidida por el propio Barrientos. Nos limitamos a seguir los procedimientos marcados. No somos nadie para contradecir a los arquitectos municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN