El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Andalucía

Fernández-Pacheco defiende las medidas de simplificación tomadas por la Junta

Ha admitido la "lentitud" de muchos de los procesos administrativos para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la economía azul

  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha admitido la "lentitud" de muchos de los procesos administrativos para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la economía azul, pero ha defendido las medidas de simplificación impulsadas por el Gobierno andaluz.

Fernández-Pacheco, que ha clausurado este jueves en Motril (Granada) la Jornada sobre la Economía Azul Sostenible en la costa de Granada 'Un mar de oportunidades', se ha pronunciado así al ser preguntado por las quejas del sector empresarial sobre la lentitud de la administración en la tramitación de proyectos relacionados con este ámbito empresarial.

Entre las mejoras llevadas a cabo por el Gobierno andaluz ha citado la aprobación, hace unos meses, de un decreto de simplificación que supone, ha dicho, "la tarea mas importante que en esa materia se ha llevado a cabo en toda España a lo largo de la democracia".

Fue la consejería que titula la que más medidas aportó en ese decreto de simplificación, según Fernández-Pacheco, que ha informado de que ya están trabajando en la redacción de una nueva ley de calidad ambiental que permita "seguir garantizando los parámetros actuales al tiempo que agilizamos aportando seguridad jurídica al inversor".

El consejero ha defendido la importancia de la economía azul, un sector económico que "no se puede parar porque supone el sustento de muchas familias" y porque es una realidad, ha añadido, que ayuda además a luchar contra el cambio climático con el mar como aliado.

Por ello, la administración pública "jamás puede ser un problema, sino todo lo contrario", según el consejero, que ha garantizado la apuesta de la Junta por impulsar esa economía sostenible del siglo 21. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN