El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Hizbulá reivindica la emboscada con misiles, artillería y cohetes contra convoy israelí

La acción fue lanzada a última hora del jueves, cuando los blindados llegaron al punto previsto, y causó la destrucción de al menos dos de los vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ataques. -

El grupo chií libanés Hizbulá asumió este viernes la autoría de un ataque con proyectiles y artillería contra un grupo de vehículos pertenecientes al Ejército israelí, en un plan más elaborado poco común en el marco de los enfrentamientos iniciados hace medio año.

"La Resistencia Islámica preparó una emboscada compleja compuesta de misiles teledirigidos, artillería y cohetes contra un convoy de vehículos blindados cerca del puesto de Ruwaisat al Alam, en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Chouba", anunció el movimiento armado en un comunicado.

Según la nota, la acción fue lanzada a última hora del jueves, cuando los blindados llegaron al punto previsto, y causó la destrucción de al menos dos de los vehículos.

Sin embargo, en esta ocasión la formación chií no informó de potenciales bajas en las filas israelíes, a las que acusó de levantar una "cortina de humo para ocultar las pérdidas" ocasionadas por la emboscada.

Por otro lado, el Ejército israelí anunció este viernes la muerte de un civil en otro ataque atribuido a Hizbulá contra las disputadas Granjas de Chebaa, también en el norte del Estado judío.

"Durante la noche, terroristas dispararon misiles antitanque (...) Como resultado, un civil israelí que realizaba trabajos de infraestructura resultó herido y posteriormente fue declarado muerto", reza un comunicado castrense.

En total, el grupo libanés perpetró el jueves un total de cinco acciones contra el norte de Israel, dos de ellas a última hora de la noche.

Las partes llevan más de medio año enzarzadas en un intenso fuego cruzado que se concentra principalmente en las áreas fronterizas, pero que en algunas ocasiones se extiende a muchos kilómetros de la divisoria, como el bombardeo de un dron israelí que ayer causó un herido en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano.

Los choques, iniciados el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza, son los más graves entre las partes desde el conflicto que libraron en 2006.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN