El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

El hotel ?El Palomar de La Breña? galardonado por Medio Ambiente

El Hotel El Palomar de la Breña ha recibido el galardón al desarrollo sostenible que concede la Junta Rectora del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, que reconoce el compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Hotel El Palomar de la Breña ha recibido el galardón al desarrollo sostenible que concede la Junta Rectora del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, que reconoce el compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible.

El delegado del Gobierno de  la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, entregó ayer el galardón a los representantes de la empresa, Eric Kempf y José María Jiménez Pueyo, en un acto celebrado en las instalaciones de éste hotel rural localizado en el núcleo barbateño de San Ambrosio.

El hotel es en realidad una antigua hacienda del siglo XVIII que ha sido rehabilitada y convertida en un hotel con encanto de categoría dos estrellas que dispone de quince habitaciones y un restaurante.

La empresa está gestionada desde hace nueve años por cuatros socios que tomaron la iniciativa de rehabilitar y poner en valor el edificio, que está rodeado por el bosque de pinos del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.

Dentro del recinto de la hacienda se encuentra el palomar más grande del mundo, sin aves actualmente, que está formado por 7.770 nidos de alfarería, lo que le ha valido obtener el récord Guiness.

La empresa está comprometida con la conservación del privilegiado espacio en el que se asienta. Posee la marca Parque Natural y forma parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible aceptada por los principales actores económicos y sociales de este espacio natural. La empresa también obtuvo en 2003 el Premio Turismo de la comarca de La Janda.

Este es el tercer galardón al desarrollo sostenible que se entrega en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, un premio que forma parte de las medidas previstas en el Plan de Desarrollo Sostenible.
El año pasado lo obtuvo la empresa conservera Salpesca de Barbate y hace dos años la Confitería Martínez, también de Barbate.

Este Parque Natural fue creado en 1989 bajo la denominación Parque Natural del Acantilado y Pinar de Barbate y ampliado en 1991 con el nombre por el que hoy se le conoce. Es el más pequeño de Andalucía, con 3.797 hectáreas, de las que 940 son marinas.

Tres ecosistemas

Su territorio está formado por tres ecosistemas claramente diferenciados desde el punto de vista físico-natural: el marino, el terrestre, de pinares y acantilados, y el intermareal, en la zona de marismas.  En 2003 se aprobó su Plan de Desarrollo Sostenible que pretende, mediante actuaciones coordinadas con todas las instituciones, actuar directamente sobre las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida de sus habitantes de forma compatible con la conservación del medio ambiente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN