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Martes 16/07/2024  

Andalucía

Cada vez hay más coches eléctricos en Andalucía, pero faltan puntos de recarga

Cataluña lidera con el 19.5% de los puntos de recarga en España, seguida de Madrid con el 13.4% y Andalucía con el 12.3%

  • Un punto de recarga de coche eléctrico. -

Andalucía se posiciona como la tercera región líder en movilidad sostenible en España, con el 12.3% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público. Sin embargo, este porcentaje la sitúa por detrás de Cataluña y Madrid, según el "Segundo Anuario de la Movilidad Eléctrica" de AEDIVE.

Según este informe, Cataluña lidera con el 19.5% de los puntos de recarga, seguida de Madrid con el 13.4% y Andalucía con el 12.3%. Aunque estos avances regionales son positivos, la demanda supera con creces la oferta, resaltando la urgente necesidad de una mayor inversión en infraestructura de recarga en todo el país para respaldar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos.

"La transición hacia modelos de movilidad sostenible representa uno de los principales retos para España", explica Casper Rasmussen, CEO y cofundador de Monta, una startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos. "Estamos aquí para ayudar al país a lograr su transición hacia una movilidad sostenible".

La situación actual revela que el 21% de los puntos de recarga en Andalucía están fuera de servicio, según datos recientes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Esta cifra subraya la necesidad de mejorar la eficacia de los métodos de recarga.

Monta busca abordar este desafío mediante un software que unifique la gestión de recarga de vehículos eléctricos. "Los puntos de recarga fuera de servicio son oportunidades perdidas para desarrollar la red", afirma Rasmussen. "Nuestra plataforma facilita el establecimiento, la gestión y la optimización de las operaciones de recarga".

Además, una encuesta de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) revela que el 28% de los conductores de VE en España considera que puede viajar en coche eléctrico pero no por todas las regiones. Esto pone de manifiesto la necesidad de incluir más puntos de recarga al alcance de los usuarios, especialmente en zonas rurales y autopistas

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