El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Andalucía

Ucrania repele 36 ataques rusos en dirección a la localidad de Pokrovsk

Las fuerzas rusas llevan a cabo estos ataques con apoyo de la aviación, que en las últimas 24 horas ha lanzado a lo largo de la línea del frente 80 bombas

  • soldados ucranianos. -

Las tropas ucranianas repelieron durante la pasada jornada un total de 36 ataques terrestres rusos en dirección a la localidad de Pokrovsk, que está situada en la región de Donetsk y sigue siendo la zona más caliente del frente, según explicó hoy el Estado Mayor ucraniano en un parte citado por la agencia pública de noticias Ukrinform.

Las fuerzas rusas llevan a cabo estos ataques con apoyo de la aviación, que en las últimas 24 horas ha lanzado a lo largo de la línea del frente un total de 80 bombas guiadas aéreas contra posiciones ucranianas.

Las bombas aéreas son explosivos convencionales dotados de un sistema propio de navegación que permite que sean lanzadas a decenas de kilómetros de distancia, sin necesidad de que el avión se acerque al objetivo.

Según el Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas también han repelido ataques rusos en otras secciones de la línea de contacto de la región de Donetsk y en los frentes sur y noreste.

En la zona fronteriza con Rusia de la región nororiental de Járkov las fuerzas rusas no han lanzado ataques en las últimas 24 horas, según el parte militar ucraniano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN