El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Andalucía

El PP: los andaluces han votado por el "buen gobierno" y contra "la división"

Considera que los andaluces "confían en la vía andaluza de Juanma Moreno", el líder del PP-A y presidente de la Junta

  • REPULLO EN BURGUILLOS. -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha señalado este lunes que los votantes de la comunidad han enviado "mensajes muy claros" para que su voz se escuche en Europa y han apostado "por el buen gobierno" y por "lo que une" en lugar de por "los bloques", la división o la confrontación.

Repullo, que ha calificado como un "gran éxito" la victoria electoral en Andalucía, la primera en la historia de las europeas, considera que los andaluces "confían en la vía andaluza de Juanma Moreno", el líder del PP-A y presidente de la Junta.

Ha subrayado que Andalucía está entre las comunidades en las que más ha crecido el PP, un 15,61 por ciento respecto a 2019, más de tres puntos por encima de la media. Además, ha reseñado que de los 2.000.000 de votos que ha perdido el PSOE a nivel nacional, más de 600.000 se los ha dejado en Andalucía, ha informado el PP en un comunicado.

Repullo ha garantizado que “a partir de ahora en Bruselas se va a hablar mucho de agua, de agricultura, ganadería y pesca, de energía limpia y renovable. Es decir, de lo que realmente preocupa a los andaluces”.

El dirigente popular ha destacado que el PSOE ha perdido más de ocho puntos con respecto a 2019 en Andalucía, y 3,94 respecto a 2014, lo que supone 612.778 votos menos en cinco años.

Ha explicado que el PSOE "no ha aportado ni una propuesta de lo que quiere que Andalucía pinte en Europa”, ha afeado su "pinza" con Vox en Sevilla, que hayan aplaudido "a los ERE y a sus condenados en un mitin" o que continúen "los agravios de Pedro Sánchez" a la comunidad.

Sin embargo, ha defendido que “el PP de Andalucía es el partido que más se parece a los andaluces” porque “representa aquello que quieren: moderación, concordia y progreso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN