El tiempo en: Jerez
Sábado 29/06/2024  

El PSOE trata de cerrar su lista "lo antes posible"

La dirección regional inicia su labor de "mediación"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Pilar Sánchez, retomaron este lunes las conversaciones con el objetivo de cerrar la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales. Díaz también se entrevistó con el secretario general del PSOE-A de Cádiz, Francisco González Cabaña, en un intento de mediar entre ambas partes.

Los encuentros no depararon ninguna novedad significativa, aunque se espera que a lo largo de esta semana el debate quede cerrado de manera definitiva. De hecho, la propia presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, aseguró que su formación espera alcanzar un acuerdo “lo antes posible” sobre la candidatura de Jerez.

En rueda de prensa, Torres indicó que la situación de Jerez no es que sea distinta al resto de municipios andaluces, “lo que sí es verdad es que tenemos que emplearnos más”. Así, apuntó que lo que está intentado el PSOE-A es mediar mediante el diálogo para lograr un consenso en torno a la lista “para que ésta sea la mejor”.

“En la mayoría de los casos no ha hecho falta mediar, no ha sido necesario, pero en este caso sí lo está siendo”, apuntó la dirigente socialista, que precisó que ése es el trabajo en el que su partido se encuentra en estos momentos, “en la búsqueda del acuerdo”. Aunque no se pronunció sobre una fecha en concreto, Torres reiteró su deseo de que el debate se cierre “lo antes posible”.

Jerez es, junto a Alcalá de Guadaíra, el único municipio andaluz de más de 50.000 habitantes que no tiene aún cerrada su candidatura de cara a las municipales del 22 de mayo, aunque la propia Rosa Torres se encargó de subrayar que los casos son distintos, toda vez que en el caso de la ciudad sevillana la demora se debe al intento de encontrar “el calendario electoral más adecuado y cercano posible” a la convocatoria oficial de los comicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN