El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Andalucía

China confirma ataque con cuchillo contra 4 profesores estadounidenses

El portavoz Lin agregó que el suceso "no interrumpirá los intercambios" entre China y Estados Unidos

  • China. -

El Gobierno de China confirmó este martes que cuatro ciudadanos estadounidenses resultaron heridos por una persona armada con un cuchillo mientras visitaban un parque en la ciudad de Jilin, en el noreste del país, y destacó que la policía cree que fueron "incidentes aislados".

"Cuatro profesores extranjeros fueron atacados en Jilin, pero la Policía cree que estos apuñalamientos son incidentes aislados", confirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lin Jia.

Las cuatro personas heridas son docentes de Cornell College, una institución educativa del estado de Iowa, según había adelantado el medio Iowa Public Radio, y están recibiendo tratamiento médico en un hospital de Jilin, de acuerdo con las autoridades chinas.

El portavoz Lin agregó que el suceso "no interrumpirá los intercambios" entre China y Estados Unidos.

Por el momento, se desconocen las razones que llevaron al atacante a asaltar a los docentes ni más detalles acerca del suceso.

Las menciones a lo ocurrido en las redes sociales chinas son objeto de censura.

La congresista estadounidense Mariannette Miller-Meeks, citada por Iowa Public Radio, indicó que su oficina está colaborando con la Embajada de EE.UU. en China para asegurar que las víctimas reciban la atención médica necesaria y puedan salir del país de manera segura.

En las últimas semanas se han multiplicado los ataques con cuchillo en lugares públicos en China.

En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.

También en mayo, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.

En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también ha habido varios casos en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN