El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  

Andalucía

Un cazabombardero ruso Su-34 se estrella en el Cáucaso Norte y mueren sus 2 tripulantes

El gobernador de Osetia del Norte, Serguéi Meniaylo, señaló que la caída del avión no produjo víctimas ni destrucciones en tierra

  • El Kremlin. -

Un cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se estrelló en la república rusa de Osetia del Norte, Cáucaso Norte, causando la muerte a sus dos tripulantes, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El accidente, que según datos preliminares fue provocado por un fallo técnico, se produjo durante un vuelo de instrucción, indicó el departamento castrense en un comunicado.

Los Su-34, biplazas, son capaces de desarrollar una velocidad de hasta 2.200 kilómetros por hora y pueden volar hasta una distancia de 4.000 kilómetros sin reabastecer combustible.

El gobernador de Osetia del Norte, Serguéi Meniaylo, señaló que la caída del avión no produjo víctimas ni destrucciones en tierra.

En su canal de Telegram, Meniaylo recordó a los ciudadanos que está prohibido fotografiar los restos de avión militar y publicar imágenes de estos en internet.

La semana pasada, drones ucranianos atacaron por primera vez el territorio de Osetia del Norte desde que Rusia lanzó su campaña militar contra Ucrania

El gobernador noroseta admitió que el ataque, que tenía como objetivo la base aérea de Mozdok, desde donde la aviación rusa golpea el territorio ucraniano, causó "daños menores e incendios".

Osetia del Norte se encuentra a una distancia de cerca 1.000 kilómetros de Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN