El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Andalucía

La AECIC otorga un reconocimiento y un donativo a la Fundación Síndrome de Dravet

• La fundación recibe 750 euros que contribuirán al refuerzo de su labor investigadora y actividades de apoyo a las familias

  • Óscar Salamanca (i) y José Ángel Aibar. -

La Asociación Española de Compañías de Investigación Clínica (AECIC), ha concedido a la Fundación Síndrome de Dravet un reconocimiento por su labor de investigación y su contribución a la mejora del futuro de los pacientes y sus dolencias.

La entrega del galardón, que incluye un donativo de 750 euros, ha tenido lugar este miércoles, 19 de junio, durante la celebración de la XI Jornada de AECIC en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que comenzó a las 9.00 horas.

La asociación otorga cada año un reconocimiento y donativo a entidades que sin ánimo de lucro propuestas por sus miembros que colaboran y ejercen “una labor de investigación en nuestro medio, sobre todo, para mejorar el futuro de nuestros pacientes y sus enfermedades”.

Este año la Fundación Síndrome Dravet es una de las entidades que, “tras votación entre todos nuestros asociados, ha sido elegida por mayoría para recibir el donativo”, señala AECIC.

La Asociación Española de Compañías de Investigación Clínica (AECIC) es una organización que representa a las empresas especializadas en la investigación clínica en España. Sus principales objetivos incluyen:

  • -Colaborar con las autoridades sanitarias y reguladoras, así como con otras asociaciones profesionales y empresariales.
  • -Informar y velar por los intereses generales de las empresas de investigación por contrato.
  • -Facilitar el diálogo entre los miembros y con entidades externas para promover un entorno favorable para la investigación clínica en España.
  • -Además, la AECIC organiza eventos y jornadas para discutir temas actuales y relevantes en el campo de la investigación clínica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN