El tiempo en: Jerez
Miércoles 26/06/2024  

La Junta invierte más de 152.000 euros en obras de mejora en el centro de salud Ronda Norte

Escalera ha visitado hoy las instalaciones en las que se ha mejorado la accesibilidad y se ha creado una Unidad de Atención al Embarazo en Atención Pr

  • Instalaciones mejoradas.
La delegada de Salud, María Antigua Escalera, acompañada por el gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga en Ronda, Andrés Morillo, ha visitado hoy las obras de reforma que se han llevado a cabo en los últimos meses en el centro de salud Ronda Norte, perteneciente a esta Zona Básica de Salud y que atiende una población de más de 17.000 usuarios.
Las acciones, que han tenido un coste de 152.778 euros, han mejorado la accesibilidad con instalación de un nuevo ascensor, así como la reforma de una parte del centro sanitario para la creación de una Unidad de Atención al Embarazo. Concretamente, el nuevo ascensor que ha supuesto una cuantía superior a los 127.000 euros está totalmente adaptado a las necesidades de los usuarios del centro que tengan algún tipo de discapacidad física, permitiendo un acceso cómodo con sillas de ruedas o cualquier otro sistema de apoyo para personas con problemas de movilidad. Del mismo modo, facilita la entrada a las instalaciones sanitarias a las personas que acuden con sillas de paseo o carritos para niños pequeños.

En este mismo sentido, también se han llevado a cabo actuaciones para mejorar las instalaciones destinadas a los profesionales que se encuentran en el punto de Urgencias, así como la adecuación de los aseos públicos.

Unidad de Atención al Embarazo

La inversión ha permitido realizar la reforma de una parte de las instalaciones sanitarias, con un coste que ronda los 25.000 euros, con el objetivo de crear una Unidad de Atención al Embarazo. Se trata de un nuevo espacio destinado a la atención al embarazo y a la educación maternal que supone un cambio de concepto desde el punto de vista estructural y organizativo de este servicio, que ya se ofrecía en el mismo centro de salud. Estas nuevas instalaciones mejoran considerablemente la atención a las mujeres embarazadas, ya que ha supuesto la creación de una nueva área ubicada en el centro sanitario y conectada con éste, pero separada del resto de dependencias al contar con una entrada propia. De esta forma, se ofrece una mayor confortabilidad, se crean espacios propios y se mejora la intimidad de las mujeres embarazadas y de las que han dado a luz recientemente, así como la de sus parejas. A los 152.000 euros que se han destinado a estas últimas actuaciones de mejora, hay que sumar los más de 163.000 euros que se invirtieron en 2008 en la reforma de la tercera planta del centro sanitario. Esta actuación supuso la creación de nuevas consultas médicas y de enfermería, así como una sala de formación. Estas inversiones mencionadas y las futuras previstas responden al compromiso de dar un servicio de calidad, en el que queden garantizados la intimidad del paciente y la comodidad de las instalaciones tanto para los usuarios y usuarias como para los profesionales que los atienden.

Por último, en breve se iniciarán los trabajos de adecentamiento y pintura de la fachada y voladizos del edificio, así como la construcción de marquesinas, dotadas con instalaciones eléctricas y agua, para la protección de las ambulancias del punto de Urgencias. Todas estas obras, que se han llevado a cabo en los últimos años, se han realizado en distintas fases al objeto de compatibilizar las reformas con el desarrollo de la actividad asistencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN