Con un punto (1-1) se regresó del largo viaje a Ceuta tras jugar un partido que parecía tenerse ganado, algo que habría alejado a los norteafricanos a cuatro puntos, en lugar del único punto que separa ahora en la tabla a ambos equipos. Tras ese encuentro, el Ceuta ha empatado fuera y goleado en casa, acechando de nuevo al conjunto cadista. Más grave fue el traspies ante el CD San Roque, que llegó al estadio Ramón de Carranza con el objetivo de meterse de lleno en la pela y bien que lo consiguió. Con un punto menos que el Cádiz CF, los onubenses visitaron la Tacita, pero ahora están ya cinco por encima, lejos de un Cádiz que no da sensación de mejora. Una derrota en la Tacita habría dejado al San Roque herido de muerte, pero se le dio vida y una dosis extra de confianza que ha vuelto a mostrar esta semana ganando en casa.
El Écija también se ha metido en la lucha y se sitúa a dos puntos del equipo amarillo, que, en lugar de haber eliminado a un rival, le ha vuelto a dar vida y moral. Esta semana se recibe al Lucena, que está cinco puntos por debajo en la clasificación, pero que llega sumando cuatro victorias en los últimos cinco partidos y sabiendo que visitará a un Cádiz en horas bajas.
Así las cosas, los cordobeses esperan ser el cuarto rival consecutivo que tome aire y aspire a cotas mayores tras enfrentarse a un triste Cádiz. Para evitarlo, los pupilos de Jose González entrenan ya y estudian al próximo rival con detenimiento. Hoy mismo está previsto que se ejerciten, a partir de las 10.30 horas, en el propio estadio Ramón de Carranza, que albergará un duelo en el que repetir los últimoas malos resultados podría dar al traste con las ilusiones locales de forma definitiva.