Fue alcanzado por los agentes, con quienes forcejeó de forma agresiva, llegando a arrebatarle el arma oficial a uno de ellos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres cuando transportaban dos kilos de heroína en la localidad madrileña de Pinto, entre ellos uno que tenía pendiente el ingreso en prisión por dos homicidios en Portugal.
El hombre, que ha ingresado en prisión, también tiene antecedentes por tráfico de drogas y falsificación de documentos públicos y de moneda.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid los hechos sucedieron la pasada semana cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana en la carretera M-408 a su paso por Pinto.
Ahí dieron el alto a un vehículo amarillo, de matrícula portuguesa y con dos ocupantes, que al ser preguntados por los guardias civiles dieron respuestas incongruentes.
Por ello decidieron realizar una inspección del coche, en cuyo maletero encontraron cuatro paquetes envueltos en plástico transparente que contenían una sustancia rocosa de color marrón y olor avinagrado, muy similar a la heroína, y 2.275 euros en efectivo.
En el momento en el que abrieron el maletero, no obstante, el copiloto del vehículo, buscado por dos homicidios, trató de huir por el arcén de la carretera.
Fue alcanzado por los agentes, con quienes forcejeó de forma agresiva, llegando a arrebatarle el arma oficial a uno de ellos.
Tras detener a ambos e identificarles los guardias civiles se percataron de que los documentos del copiloto -una carta de identidad y un pasaporte portugueses- tenían caracteres impresos en mala calidad.
Comprobaron que estaban falsificados y que esta persona, realmente de origen guineano, tenía una orden internacional de detención cursada por Portugal después de haberse fugado tras ser condenado por dos delitos de homicidio doloso.
En total había empleado hasta seis identidades para eludir a la justicia, en las que también le constan antecedentes por tráfico de drogas, falsificación de documentos y moneda y la prohibición de ingresar en el espacio Schengen por parte de las autoridades francesas.
Por los hechos ocurridos en Pinto (Madrid) se les imputan delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y desobediencia y resistencia grave. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.