El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Pilar Sánchez reitera que no pactará con Pedro Pacheco

Insiste en que no gobernará ?con una persona que entiende que Jerez es un cortijo que es suyo?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Pilar Sánchez se despachó a gusto ayer contra quien fuera durante dos años su socio de Gobierno, Pedro Pacheco, al que reiteró sus acusaciones de ser “la persona que ocasionó todos los quebraderos de cabeza que tiene esta ciudad en estos momentos”.

La alcaldesa, en declaraciones a los periodistas durante una visita a los Claustros de Santo Domingo, ratificó su intención de no pactar con el ex alcalde, candidato de Foro Ciudadano, bajo ningún concepto, asegurando estar dispuesta a ratificar esa decisión “ante notario”. “Este partido no va a volver a gobernar con quien no se puede gobernar, es imposible, es una persona que entiende que este cortijo es suyo, que se creyó el dueño de la ciudad a la que le hizo muchísimo daño”, enfatizó.

Además, dijo que Pacheco “viene dispuesto a vengarse de la ciudad, o no se acuerdan ustedes -dijo dirigiéndose a los periodistas que le escuchaban- lo que comentó el día que perdió las elecciones, cuando dijo a todos los ciudadanos calificativos que no quiero recordar”.

Por esos motivos, insistió repetidamente en que “nosotros no vamos a permitir que venga ningún personaje absolutamente trasnochado a hacer daño” a Jerez.

Las declaraciones las hizo a propósito de una pregunta relativa a su opinión sobre las conversaciones que la dirección regional del PSOE ha mantenido con el propio Pacheco días atrás.La alcaldesa señaló que es normal que todo el mundo hable con todo el mundo, “pero eso no quiere decir que se planteen ningún tipo de acuerdos”.

La alcaldesa recordó que en el año 2003 su partido le dio completa libertad para decidir la política de pactos y su equipo y ella estuvieron trabajando “en un pacto por la ciudad” con el Partido Popular.“Me tiré tres días con Pelayo haciendo un pacto por la ciudad, y ustedes -dijo a los periodistas- saben que a última hora, a las dos de la mañana, el señor Antonio Sanz anunció que el PP pactaba por orden de Arenas con Pacheco. Eso es lo que hizo el PP”, recordó.

En este sentido, advirtió si nadie había echado de menos en el debate con la candidata del Partido Popular, celebrado la noche del miércoles en la televisión municipal, que la candidata del PP hablara de pactos. Y concluyó que no había salido este asunto porque “para ellos es tabú”.

PSOE respetuoso

En relación con la postura que mantendrá el PSOE como partido en un futuro escenario donde sea necesario un pacto para mantener el Gobierno de Jerez, Pilar Sánchez aseguró que el PSOE “será respetuoso con las decisiones que se tomen en el ámbito local”.

“El PSOE regional tiene claro que las decisiones se toman en Jerez y que será lo que diga Jerez”, recalcó casi al mismo tiempo en el que el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantenía una postura diferente en declaraciones en un acto que se estaba celebrando en Chiclana.La alcaldesa sentenció que ya, en múltiples ocasiones, ha dicho “todo lo que tenía que decir” respecto al pacto, dando por sentado que con ella el pacto es del todo imposible.

Partido Popular

La portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, María José García Pelayo, pidió ayer “que se quiten las máscaras y digan abiertamente a todos los ciudadanos que Pacheco y PSOE es lo mismo”. En rueda de prensa, dijo sobre los acontecimientos vividos en el PSOE de Jerez y la reunión del PSOE-A con Pacheco que “parece una telenovela”.

Dijo que “es lamentable el espectáculo que están dando, cada vez conocemos un capítulo más del culebrón del pollo”, en alusión a la comida entre los dirigentes del PSOE y el arquitecto Fustegueras. García Pelayo dijo, además, que “cada vez” está “más convencida de que hay un pacto entre el PSOE y Pacheco para gobernar junto esta ciudad”, lo cual, a su juicio, “no es bueno para Jerez”.

Asimismo, dijo que “al final todo el pollo que han tenido los socialistas con las listas y vemos que a quien le hubiera gustado al PSOE tener de número uno es a Pacheco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN