Los vecinos se han puesto ya en contacto con la Delegación municipal de Vivienda e Infraestructura, que asegura que el generador ha sido colocado de manera provisional y a la espera de que el suministro eléctrico del parque sea enganchado por Sevillana Endesa a la red general.
Sin embargo, los afectados sospechan que el generador va a mantenerse funcionando más tiempo del que sería necesario debido a los impagos que el Ayuntamiento acumula con la empresa suministradora de energía eléctrica.
Al mismo tiempo, advierten de que el Gobierno local instaló el generador con el único objetivo de que el parque de la Igualdad pudiera ser inaugurado el lunes 28 de marzo, última jornada en la que se permitía este tipo de actos debido al inicio del proceso electoral.
Además de las molestias que está generando, la comunidad de propietarios no entiende cómo el Ayuntamiento ha instalado el generador sin solicitar la autorización de los afectados, toda vez que la calle tiene carácter privado. En este sentido, Padilla asegura que en estos últimos años el Consistorio ha negado la ejecución de distintas actuaciones haciendo precisamente referencia a la titularidad privada de la urbanización. Los afectados confían en que el generador sea retirado cuanto antes.