El termómetro ofrece una pequeña tregua este domingo en Andalucía, al menos, lo suficiente para que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) solo haya activado el aviso por calor --en este caso, de nivel amarillo-- en la provincia de Málaga, antes del resurgir de las máximas nuevamente al inicio de la próxima semana.
Así, y según la información de la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, el litoral malacitano permanecerá bajo alerta entre las 13,00 y las 21,00 horas, con máximas de 36 grados, pero que vendrán acompañadas de vientos terrales. Si bien, se puede alcanzar en la capital de la provincia los 37 grados. En concreto, el aviso se mantendrá en vigor en las zonas de la Axarquía y en Sol y Guadalhorce.
En el resto de capitales de Andalucía, las ciudades donde los termómetros marcarán una temperatura más elevada son: Córdoba (38 grados), Granada (37 grados), Sevilla (36 grados), Jaén (35 grados), Huelva (32 grados), Almería (31 grados) y Cádiz (27 grados).
Por otra parte, se espera en la comunidad cielos despejados, así como vientos que soplarán flojos o moderados de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral malagueño y el Estrecho, y girando a levante en el extremo oriental al final del día.