El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Satisfacción de la Audiencia Provincial

La presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias-Salgado, ha asegurado estar ?contenta? ante la propuesta del TSJA.

Publicidad AiPublicidad Ai
La presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias-Salgado, ha asegurado estar “contenta” ante la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de separar las jurisdicciones y ampliar la plantilla con una plaza de magistrado. En declaraciones a Europa Press, ha incidido precisamente en esta última idea, en que un requisito para conseguir esa separación es que se aumente la plantilla, ya que en caso contrario aumentaría el nivel de asuntos pendientes sin resolver.

La presidenta ha considerado que el desdoblamiento de jurisdicciones es una buena medida porque “está claro que la especialización hace más razonable el trabajo, que se aprovechen mejor los medios” de los que dispone en la actualidad.

La memoria
En la memoria relativa al año 2010 esta propuesta se argumenta en que el propio Consejo General del Poder Judicial establece como módulo de entrada de asuntos en las secciones mixtas de las audiencias provinciales la cantidad de 325 asuntos por magistrado y año y que “en las tres secciones de la Audiencia de Jaén, con tres magistrados de plantilla cada una, ha alcanzado la cantidad indicada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN