El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Descubren fideos chinos adulterados con tinta y parafina

Los fabricantes que añadían estos productos a los fideos, uno de los platos básicos de la alimentación china, están ubicados en la ciudad de Dongguan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 Las autoridades chinas frenaron la producción de 17 fábricas del sur del país que añadían tinta, parafina y otros aditivos ilegales a los fideos que producían para incrementar su precio, el último escándalo por adulteración en China, informaba ayer la prensa oficial.

Los fabricantes que añadían estos productos a los fideos, uno de los platos básicos de la alimentación china, están ubicados en la ciudad de Dongguan, provincia de Cantón.

Las autoridades se incautaron de una gran cantidad de fideos, aunque no especifican la cifra, después de descubrir que el producto no sólo contenía aditivos nocivos, sino que además estaba fabricado con maíz en lugar de batata, como se anunciaba en el envoltorio.

De esta manera, los fabricantes reducían los costes de producción, ya que una tonelada de fideos con harina de maíz cuesta unos 461 dólares, mientras que el precio se dispara hasta 766 con la batata.

Según denunciaron los propios trabajadores, es posible que 50 toneladas de fideos adulterados hayan accedido al mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN