El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

II Rastrillo Benéfico de Aspace

La Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral busca recaudar fondos para programas y dar a conocer el trabajo con los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la Consejera. -
El presidente de la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines (Aspace-Jaén), Miguel Ramírez, junto a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y la delegada provincial Carmen Álvarez, inauguraron ayer el II Rastrillo Benéfico, instalado en el centro, sito en el paraje Las Lagunillas.

Éste permanecerá abierto hasta finales del próximo mes de mayo y el objetivo es recaudar fondos para seguir desarrollando programas y actividades con los usuarios del centro.Las familias han aportado todo tipo de artículos, pero también se pueden adquirir broches y llaveros realizados por los usuarios.

Actualmente, en la Unidad de Día, los profesionales trabajan con ocho usuarios, pero son más de 80 las personas con parálisis cerebral que reciben tratamiento en Aspace-Jaén.

La consejera de Igualdad resaltó la importancia de servicios como los que presta la Asociación jienense, donde los usuarios “son atendidos por personal cualificado y aprenden a desarrollar sus habilidades, en unas condiciones con las que se dan respuesta” a las necesidades de las personas con estas patologías.

En esta misma línea, el presidente recalcó que el centro “es el lugar donde tienen que estar las personas con parálisis cerebral”, recordando que Aspace llega a institutos y colegios con niños con esta patología, que no pueden desplazarse al centro, ampliando así sus servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN