El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

?Lola Torres? no organiza las cruces por impago municpal

La Asociación asumirá la responsabilidad si el Ayuntamiento le abona los cerca de 6.000 euros de 2009 y 2010

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En los últimos años, la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’ ha sido la responsable de la organización de las Cruces de Mayo de la capital, con la colaboración del Patronato de Cultura.

Sin embargo, este año, no afrontará esta responsabilidad debido al impago municipal del concepto económico referido a la cuantía en premios de los años 2009 y 2010, que según el presidente de la Asociación, Rufino Cevidanes, roza los 6.000 euros.

Después de varias reuniones con el edil de Cultura, José Montané, desde la Asociación decidieron organizar la fiesta si el Patronato abonara, al menos, una de las dos anualidades.

Por su parte, el concejal responsable afirma que sólo se le debe la cuantía en premios de las cruces de mayo del año pasado, recordando que “la intención es abonar la deuda antes de la fecha de la celebración”.

Por el momento, es el Patronato de Cultura el encargado de la organización de éstas y la búsqueda de las personas que conformarán el jurado.El próximo 6 de mayo se celebrarán las procesiones infantiles y entre el 7 y el 8 de mayo las cruces.  ‘Lola Torres’ montará la suya y junto a éstas,21 colectivos más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN