El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez: “Al equipo le gusta el salseo y se hace fuerte”

El entrenador del Xerez DFC analizaba en rueda de prensa la victoria frente al Cádiz Mirandilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Sánchez, este domingo en El Rosal. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, analizaba en rueda de prensa la victoria de su equipo este domingo ante el Cádiz Mirandilla. Un partido en el que los azulinos hicieron “una primera parte bastante correcta. Solo recuerdo un tiro de ellos. Nosotros hemos tenido otras ocasiones, pero no hemos sabido terminar en el centro o en el remate. La segunda la hemos empezado también bien, contra un equipo de chavales jóvenes que con el paso del tiempo va a ser difícil de batir. Hemos estado bien hasta que llega la expulsión de Beto. Al equipo le gusta el salseo y se hacen fuertes. Ellos creen mucho en el camino y saben que son un equipo y todo el mundo suma. La gente del banquillo nos ha sumado. El equipo ha competido muy bien. Los tres puntos nos vienen muy bien y con la portería a cero. No es fácil competir con dos jugadores menos. Feliz y contento por ellos porque se merecen la victoria. La primera en una nueva categoría para nosotros”.

Partido marcado, en el tramo final, por las dos expulsiones del lado azulino. En este sentido, el técnico decía que “el árbitro en el tema de tarjetas creo que no ha habido igualdad. La segunda de Beto es amarilla, pero creo que la primera no hace nada para que se la saquen. Y la roja a Jacobo la he visto rara, no sé si le ha dado o se ha resbalado. Entiendo a los árbitros, no es fácil pitar cuando hay tanta tensión. Muchos duelos. La semana que viene meteremos a otros dos compañeros e iremos a por el Orihuela”.

Ante los cambios en el equipo de inicio, destacaba el sevillano que “intentamos sacar el mejor once. Y los cambios igual. Esto es para sumar. Nadie se baja del barco aquí. Hemos hecho un buen partido sabiendo las dificultades. No es fácil ganar en ninguna categoría. La actitud ha sido muy buena y esperemos mantenerla hasta el final de temporada”.

Es la primera victoria de la historia del club a domicilio frente al Cádiz Mirandilla y “esta semana me lo había dicho mucha gente. Ganar siempre es bueno, veníamos de dos empate. Estoy feliz y satisfecho y desde mañana a pensar en el Orihuela”.

Por último hablaba de la afición, que no pudo estar en las gradas de El Rosal, pero que despidió al equipo por la mañana: “Tenemos una afición de lujo. Una pena no poder disfrutarla hoy. Intentamos darle una victoria y a seguir, que queda mucho y va a ser un año muy duro. A preparar la siguiente batalla contra el Orihuela”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN