El preparador azulino añadía: “Creo que hemos sido dominadores del partido en bastantes fases del mismo. La primera parte, salvo los últimos diez minutos, ha sido nuestra. Después, ellos empezaron bastante bien en la segunda, pero empezamos a cogerle el pulso al partido hasta que nos pusimos por delante en el marcador. Luego nos metimos un poco atrás. Me hubiera gustado que siguiésemos con la misma dinámica para no sufrir tanto en los últimos minutos. Hemos hecho un buen partido”.
López valoró los cambios de Héctor Font y Antoñito, que le dieron otro aire al equipo: “Cuando movemos el banquillo siempre tratamos de sacar alguna cosa y darle un empujón al equipo. Algunas veces te salen y otras no. Nos dio resultado. Siempre se hace con esa intención. En esta ocasión ha salido bien. Héctor y Antonio nos han dado lo que buscábamos, un poco más de balón y de criterio. Hemos acertado porque hemos sacado el partido adelante”.
El Xerez tal vez sufrió demasiado al final. Su entrenador reconocía que “hemos tenido ocasiones para habernos puesto por delante en la primera parte y para haber hecho el 1-3. No hemos estado lo precisos que nos hubiera gustado, pero lo importante es que entren”.
Javi tiene claro que “este partido nos va a dar mucha vitamina, mucha fuerza anímica. El vestuario estaba especialmente motivado. La derrota del Elche nos volvió a dar un poco de ánimos. La victoria del Valladolid nos fastidió un poco. La victoria nos va a venir bien. Tenemos que restar tres puntos de aquí a la última jornada al Elche y después jugárnoslo allí”.
Sobre Mario Bermejo apuntó: “Siempre es importante para nosotros. Independientemente de que haya estado mejor o peor, siempre he creído en él. Me parece un tipo súper honrado. Lo que quizás no ha tenido es la continuidad en el juego por las lesiones. En los últimos minutos estaba algo fundido por el trabajo”.
Una derrota hubiera supuesto el adiós casi a las aspiraciones: “Si no hubiéramos sacado una victoria hubiéramos pegado un frenazo total. Esto son estados de ánimos. Con estas dos victorias tenemos que tener un estado bueno y vamos a ver si somos capaces de hacer la machada”.
En cuanto a la rotación de sistemas, López indicó: “Voy a hacer lo que crea en cada partido. Para la semana que viene no vamos a tener a Héctor por sanción. Me ha gustado el equipo en esta ocasión, pero también me gustó la semana pasada con los tres medios. Lo importante es que la idea del juego sea la misma y que sigamos con esta racha”.