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El Tomasa Pinilla denuncia la "indiferencia" de la Junta con alumnos de educación especial

Las familias del colegio de Guadalcacín exigen contar con una profesora de pedagogía terapéutica a tiempo completo

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  • Imagen de un aula del Tomasa Pinilla -

La Asociación de Madres y Padres 'Azul y Blanca' del Colegio de Educación Infantil y Primaria Tomasa Pinilla de Guadalcacín han denunciado este martes a través de un comunicado "la total indiferencia con la que la administración trata al alumnado de educación especial", después de que la Delegación Territorial de Educación haya decidido que, para este curso, la profesora de pedagogía terapéutica comparta su horario con alumnos del IES Lola Flores de Jerez.

Las familias del centro de la ELA jerezana critican la "forma de proceder este curso escolar (y posiblemente los cursos posteriores)" por parte de la Delegación Territorial, ya que su decisión se traduce "en un menor número de horas de atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales matriculado en el Centro, pues no es una medida para optimizar los recursos, sino que se traduce en una pésima atención al alumnado, aumentando su desigualdad, no favoreciendo la famosa “inclusión” que aboga la ley y promoviendo una “explotación” encubierta de estos profesionales tan imprescindibles para garantizar los apoyos necesarios que garanticen los derechos de la infancia a una educación de “calidad”.

Los padres recuerdan que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), establece la educación inclusiva como principio fundamental, con el fin de atender a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado, y que cuando tal diversidad lo requiera, se adoptarán las medidas organizativas, metodológicas y curriculares pertinentes, conforme a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), garantizando en todo caso los derechos de la infancia y facilitando el acceso a los apoyos que el alumnado requiera.

"La equidad educativa es inseparable de la calidad -exponen desde el AMPA-. Son dos principios indisociables. Por lo tanto, un Sistema Educativo que aspire a la excelencia debe aspirar a que todo alumnado pueda recibir una educación y una formación de calidad, sin que ese bien quede limitado únicamente a algunos sectores, por falta de capacidad organizativa, de recursos personales y/o materiales en las administraciones competentes en el asunto".

Es por ello que, amparados en esta Ley y estos principios, reclaman a la Consejería de Educación que solvente la situación que "están sufriendo nuestras familias con niños necesitados de su profesora de Pedagogía Terapéutica".

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