El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El Partido Popular abre expediente disciplinario al ex concejal Rubio

Tras el fallo del Tribunal de Cuentas por el despido del ex gerente de Emulisan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular ha iniciado el procedimiento para abrir un expediente disciplinario al que fuera primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo entre los años 2003 a 2007, Rafael Rubio, tras los procedimientos judiciales en los que está implicado.

La número dos de la candidatura electoral del PP, Angelines Rodríguez, ha dado a conocer esta medida, si bien ha matizado que uno de estos procedimientos, en relación al despido del ex gerente de la empresa Emulisan por una indemnización superior a la que rezaba en su contrato - aún está abierto, en relación a la denuncia al respecto que ha prosperado por vía penal. El caso sí ha sido juzgado por el Tribunal de Cuentas, que obligó en su resolución a Rubio a devolver unos 58.000 euros a las arcas municipales que ahora el PSOE ha anunciado que destinará a la compra de un camión para los servicios municipales de limpieza.

Al respecto, Rodríguez ha anunciado que el PP local ha dado traslado a la dirección provincial de estos hechos para que a su vez lo eleve al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular para que inicie el correspondiente expediente disciplinario.

PASAR PÁGINA

Angelines Rodríguez aprovechó su comparecencia para pedir al PSOE que pase página “porque ya está bien de seguir intentando, aunque no consiguiendo, vincularnos con lo anterior”. Así, Angelines Rodríguez hizo alusión al conocido ‘Caso Sanlúcar’ que juzgó la compra de un concejal del PP para evitar una moción de censura al alcalde de Sanlúcar en 1999, Agustín Cuevas, asegurando que “ni ahora es el mismo PSOE que el que hizo aquello ni tampoco es el mismo equipo del Partido Popular que el de hace cuatro años”, por lo que les solicitó que “no sigan empeñados en confundir a los ciudadanos”. La número dos del PP pidió además “que miremos hacia adelante por el bien de los sanluqueños”.

Por su parte, el portavoz municipal Víctor Mora, ha salido al paso de estas declaraciones alegando que mientras que el PSOE de ahora no es el mismo de la moción de censura, en el caso del PP “su candidato firmó un manifiesto de apoyo al alcalde condenado” y que expliquen que “los 60 mil euros que Rubio tiene que pagar por la condena del Tribunal de Cuentas ha salido del dinero del actual grupo municipal del PP, firmado por Luis Cuevas, integrante de la lista”. “Creo que es motivo suficiente para que den explicaciones”, apostilló Mora haciendo alusión al slogan de campaña del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN