El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

El Guadalcacín celebró la permanencia con un triunfo, (3-1)

Alonso Portillo señaló hasta dos penaltis en contra del equipo guadalcacileño

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alegría se desató al final. -
  • Con el 3-1 en el marcador el juvenil Felipe le paró un penalti al visitante Javi Muñoz
–guadalcacín–Antonio (Felipe, minuto 44), Antonio Blanco, Isaac (Pacheco, minuto 82), Paco Salguero, Rubiales, Maki, Antoni (Quirós, minuto 65), David, Paquito, Martel (Madrugón, minuto 70), y Javi (Castro, minuto 51)
–chiclana–Alberto, Joaqui (Joselito, minuto 22), Migue (Martínez, minuto 62), Romero, Ati, Flores, Montoya, Dani, Crespo, Javi Muñoz y Julio
Arbitro: Alonso Portillo, de Sevilla. Amonestó a los locales Maki, Isaac, Madrugón y al entrenador Ramírez y a los visitantes Romero  y Fernando, en el banquillo,
Goles:
1-0    Paco Salguero (m.10)
2-0    Antoni, de penalti (m.14)
3-0    Javi (m.36)
3-1    Javi Muñoz, de penalti (m.50, en la primera parte)
Incidencias: Unos cien espectadores en la matinal de Guadalcacín. Minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca
antonio de jerez
jerez
Fiesta total en el Municipal Fernández Marchán para celebrar la permanencia del Guadalcacín por segunda temporada consecutiva en la Primera Andaluza. Toda una gesta para un equipo totalmente amateur, que ha tenido que competir con conjuntos semiprofesionales y que, al final, ha logrado el objetivo que se perseguía, que no era otro que lograr la permanencia.
Los de Juan Carlos Ramírez, que sigue haciendo historia en el fútbol guadalcacileño, salieron sabiendo que dependían de sí mismos para lograr la permanencia y no quisieron ceder ni un ápice de terreno a los rivales. Asumieron desde el primer momento el control del partido, ejercieron un dominio territorial y a los diez minutos encontraron el premio a su esfuerzo en un libre directo lanzado magistralmente por Paco Salguero.
La fiesta comenzaba ya a vivirse en las gradas, que explotaron de júbilo cuatro minutos más tarde cuando Romero hizo unas manos en su propia área. Penalti indiscutible contra el Chiclana y Antoni no falló, batiendo a Alberto.
El partido parecía encarrilado, pero no se dormían los locales, sabiendo que el Chiclana podía aspirar a meterse en la segunda plaza. Javi, en el 36, parecía sentenciar al marcar el tercer gol, aprovechando un rechace de Alberto a tiro de Paquito, pero estaba claro que al Guadalcacín nadie le iba a regalar nada ni siquiera en el último partido liguero y en el minuto 5 del añadido del primer periodo, el sevillano Alonso Portillo señaló un penalti en un carga de Antonio Blanco sobre Romero. Decisión discutida cuanto menos, pero que hizo que el veterano Javi Muñoz acortase distancias desde el llamado punto fatídico.
Con el 3-1 finalizó el primer tiempo, a la espera de lo que pudiese suceder en una segunda parte en la que los guadalcacileños se jugaban definitivamente su permanencia. Y vaya que si la sudó, ya que a los diez minutos de la continuación se señala un segundo penalti en contra de los locales, por derribo de Isaac a un contrario. Otro penalti muy dudoso y de nuevo Javi Muñoz lanzó la pena máxima, pero en esta oportunidad el juvenil Felipe adivinó la intención del vejeriego y le hizo una gran parada.
Felipe se convirtió en el héroe del partido, con una gran intervención en el minuto 67 a disparo de Joselito. En el 75 el Guadalcacín pudo solventar definitivamente el encuentro, cuando Paquito se coló hasta la cocina, disparó escorado, pero Alberto realizó una buena intervención e impidió el 4-1. En el 86 llegó otro aviso de un Guadalcacín desmelenado y Martel envió a la cepa del poste. Así terminó el encuentro, en medio de la alegría tremenda entre jugadores y aficionados por la permanencia conseguida con total justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN