El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

La Fundación deberá esperar para tener las acciones de Comujesa

Morales firmó finalmente pero el trasvase de acciones no se pudo hacer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González, en el Casino. -
  • Un problema telemático impidió la firma de Morales en tiempo y hora
La Fundación Xerez Club Deportivo deberá esperar para tener en su poder las doce mil ciento cincuenta y una acciones que Luz Costa Inmuebles, la compañía mercantil de la que Joaquín Morales es administrador único, ha trasmitido al Ayuntamiento de Jerez y que, en principio, estaban a nombre de Comujesa (Corporación Municipal de Jerez, SA). Estas acciones representan el 4,78 por ciento del total y en la mañana de ayer estaba previsto que el Ayuntamiento las transfiriese en un acto público a la Fundación, después de que se hubiese celebrado un consejo de administración de Comujesa. El consejo fue desconvocado a las 8.55 horas, cuando debería haber comenzado a las 9, ya que faltaba la firma de Joaquín Morales en un documento notarial en el que ratificase la representación legal de Francisco Javier López Ballesteros en el acto de transmisión de las acciones al Ayuntamiento. López Ballesteros fue con un poder verbal y eso había que ratificarlo por escrito.
Al parecer en la jornada del jueves hubo un problema telemático en el correo corporativo que debían contactar la notaría de Jerez con la de Dos Hermanas. No se pudo producir la firma de Morales, dicen que a las diez y media de la mañana ya estaba la notificación en la notaría nazarena, pero finalmente Morales no pudo firmar hasta pasadas las 13.30 horas.
En su momento las acciones pasarán a la Fundación, ya que hay un acuerdo de Pleno en una propuesta que presentó en su momento el PSA  y que se aprobó. No hay problemas en ese sentido y únicamente es cuestión de tiempo. Parece que ya la próxima semana no se podría hacer el acto, ya que el Gobierno quedará en funciones y no parece que tenga poder de tomas de decisiones y ni siquiera se podrán convocar a los consejos de administración de las distintas empresas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN