El tiempo en: Jerez
Miércoles 15/05/2024  

La marea azulina acompañará al equipo en el primer envite

Benítez regresa a la convocatoria y Capi, ya recuperado, ocupará su lugar en el centro de la zaga

  • Ángel, del juvenil -
Los azulinos estrenarán fase de ascenso y equipaciones en tierras extremeñas. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, los isleños inician el asalto a la fase de ascenso que con tanto trabajo se han ganado a lo largo de la temporada regular en Tercera División.

Todo está preparado, ahora sólo falta que suene el pitido inicial y el San Fernando CD deje bien claro desde un principio que es el claro favorito en esta primera eliminatoria camino de la Segunda División B. El equipo no estará solo, ya que, además de coches particulares, seis autobuses repletos de aficionados se han completado para viajar hasta Jerez de los Caballeros y dar todo su apoyo a los futbolistas de La Isla.

En el plano deportivo, Antonio Iriondo sigue contando con las ya conocidas bajas de larga duración (Selu y Carlitos), además de los también lesionados Sambruno, Nono y Puli, que aún no conoce cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego y espera su diagnóstico a principios de la próxima semana. A todos ellos se suma la sanción de Brahim.

Con estos problemas, Iriondo tiene bastante claro el once, pero ha completado la convocatoria con dos chavales del equipo juvenil, Ángel y Adrián, que afrontan el reto sin miedo y cargados de la ilusión necesaria para vestir la camiseta azulina.

La mejor noticia de la convocatoria es el regreso de Benítez una vez que ha dejado atrás tanto su lesión como su sanción, pero no parece que vaya a salir desde el inicio del encuentro para no forzarle demasiado. Quien sí estará en el equipo titular será Capi, que ha entrenado a menor ritmo durante la semana, pero está al cien por ciendo para el choque.

Aunque las bajas isleñas son muchas e importantes, más aún lo son en el rival de esta tarde. El Jerez CF perdió por lesión a sus dos centrales titulares en el último partido de liga. Ferreirinha no podrá jugar ninguno de los dos partidos, mientras que Jesús Cruz se ha roto el ligamentos cruzados. David Copito tampoco jugará más esta temporada, dejando huérfana la línea de ataque, mientras que Parra no se ha recuperado a tiempo del fuerte esguince que sufre.

La lesión de larga duración de Cruz ha permitido a los extremeños retirarle la ficha al defensa y contar desde hace dos días con Carlos, un futbolista joven, pero sobrado de experiencia, que llega procedente del Extremadura y será titular nada más llegar. A Agustín Izquierdo no le queda otra que contar con el recién llegado y completar la lista de citados con dos juveniles. Pese a ello, tan sólo son quince los jugadores de los que dispone el entrenador local. La situación no es nueva para él, ya que ha trabajado con catorce jugadores durante la mayor parte de la temporada. De hecho resulta un milagro la clasificación del equipo, para cuyo entrenador es “un premio” jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Así las cosas, todo está servido para que la marea azulina llegue a Extremadura para llevar en volandas al equipo al ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN