Jacobo se sentía este domingo “protagonista” después de hacer el gol y salvar otro en la victoria del Xerez DFC ante La Unión Atlético. A pesar del triunfo, que se había hecho de rogar en casa, reconocía “que no ha sido de los mejores partidos ni personal ni del equipo. Se agradece poder marcar y salvar ese gol y que sirva para llevarnos los tres puntos”.
“Muchos partidos hemos merecido ganar y quizás este no es el mejor partido que hemos hecho”, decía. “Esta categoría es muy difícil y los partidos son muy igualados. Incluso aquí con el Linares si no cambia la decisión tenemos un penalti en el último minuto y podríamos habernos llevado los tres puntos. Hoy no es el partido en el que más nos lo merecemos, pero finalmente hemos sabido sufrir, defender en la segunda parte y te entra ese miedo o presión de conseguir esos tres puntos. No queríamos que se nos escapase. Esto se trata de sufrir y saber defender y lo hemos conseguido”.
Ante la tensión o la presión por querer conseguir la victoria, a la hora de controlar las emociones sobre el campo, explica que “yo me amarro a competir y quizás no es de las mejores situaciones, deberíamos tener un poco más de balón y tener más calma. Tenemos que saber manejar esas situaciones, pero es muy complicado dentro del campo mantener las emociones. Hemos sabido sufrir. No teníamos balón, no nos sentíamos cómodos, pero sí la confianza de saber defender y mantener la portería a cero”.
Parece que al equipo no le vino mal sumar la primera derrota el pasado fin de semana para tener una reacción como esta. Comentaba el extremo jerezano que el equipo viene “en una línea muy regular desde el inicio. Hay partidos en los que hemos merecido más y otros menos. El día del Granada hicimos una buena primera parte, una de las mejores de la temporada, pero la segunda tuvimos algunos fallos que nos mermaron mucho. Son cuatro fallos que no se pueden mantener. Salimos reforzados interiormente en el vestuario porque veníamos de buenos partidos. Sabíamos que si seguíamos trabajando y compitiendo así la victoria iba a llegar”.
Sobre la jugada del gol cuenta que “en el servicio antes del partido Teté me dijo que cuando recortara hacia adentro rompiera entre el central y el lateral porque iba a meterme el pase ahí. Y ha salido perfecto. Vi que se metió por dentro, vi el espacio, rompí y me la puso. Vi que llegaba yo antes del portero y con el espacio que había detrás pensé en intentar regatear para meterla”.
Y en la jugada en la que salva el empate de los murcianos “me quedé al rechace en un balón parado porque ellos son muy rápidos en las transiciones. Me tocaba defender en el sitio de Marcelo y seguir con la jugada. Acompañé la jugada y estaba en el sitio para despejarla bien”.