David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, se iba este domingo “jodido” tras la derrota contra el Antoniano. “No por el juego, pero sí por el resultado, molesto por el balón, sabíamos que era un partido muy igualado, difícil de jugar, en la segunda parte hemos tenido más la pelota, ellos con el 2-0 se han metido en bloque bajo y hemos tenido más espacios para jugar. La única ocasión de la primera parte en jugada ha sido la de Jacobo en la primera parte y los dos goles han venido a balón parado, el segundo creo que más acierto que error nuestro y una pena que haya sido en la última jugada del primer tiempo y creo que eso lo cambia todo. El primero creo que es evitable. Este campo es muy complicado y esa frase de que en estos campos las áreas son importantes. Nosotros somos un equipo que defiende bien el balón parado, pero hoy las han metido y nosotros hemos tenido alguna situación y no”.
Añadía que la segunda parte “la hemos empezado bien, hemos metido el 2-1 y luego hemos tenido ocasiones, como la de Oca, aunque ellos también han tenido un palo en una pérdida innecesaria en el área. Contento porque los jugadores lo han intentado hasta el final, pero disgustado porque venía mucha gente, sabíamos que era un importante porque había que sumar de tres en tres y hay que saber que al balón parado hay que darle más energía”.
Por la intensidad mostrada en el banquillo, decía el sevillano que “me desgasto mucho en los partidos, aparte y más hoy hay muchas segundas jugadas, hay más duelos, el partido ha estado igualado en la primera parte, hemos tenido la de Jacobo sin portero que la echa fuera, el primer gol creo que era muy evitable y el segundo es un acierto aunque se puede defender mejor. En la segunda parte lo hemos intentado con los cambios, hicimos lo más difícil que era marcar pronto, pero no ha podido ser”.
“A lo mejor si entra la de Oca y no la para el meta estamos hablando de otra cosa”, decía Sánchez cuando se le preguntaba qué le había faltado al equipo, “pero en el balón parado nos ha faltado ser más duros, ha faltado más liderazgo, el balón parado es muy personal, es uno contra uno y ha faltado un mejor marcaje, ellos han sabido sacarle provecho”.
Le cuesta al equipo encadenar dos victorias seguidas: “No hay manera, veníamos con muchas ganas, sabíamos dónde veníamos, habíamos preparado el partido muy bien y el equipo ha hecho cosas muy buenas, pero las áreas son fundamentales, nosotros no hemos metido la que tuvimos excepto la de Abraham y ellos las dos que han tenido han ido dentro aparte de la del palo”.
Comentaba el entrenador azulino que siempre “miramos hacia delante”, pero reconocía que “estamos jodidos, sabíamos que venía mucha gente y veníamos con muchas ganas y darle tres puntos a la afición, la victoria nos hubiera venido muy bien, no ha podido ser, pero sobre todo por la forma, porque sabíamos cómo podían ganar y así ha sido”.
Y el Antoniano, sigue sin perder en su casa, que han hecho un auténtico fortín porque “hacen cosas bien, entrenan aquí, las dimensiones, pero creo que no hemos sufrido, muchas jugadas, juego aéreo, pero sabíamos que teníamos que ser contundentes en el balón parado”.