El Xerez CD toma algo de aire tras la victoria de este domingo ante el Águilas en Chapín. Los de Checa necesitaban ganar después de cinco jornadas consecutivas sin hacerlo y lo consiguieron para volver a sumar puntos en su caillero. Ahora, con 16, han subido hasta la novena posición y se colocan a tan solo dos puntos de los playoff.
La lucha por la zona alta de la clasificación está realmente apretada. Los dos equipos que marchan esa zona de promoción son el Antoniano, cuarto, y el Linares Deportivo, quinto. Ambos tienen 18 puntos al igual que La Unión Atlético y la Deportiva Minera. Más arriba, el Almería B se coloca como nuevo líder con 21 puntos, seguido del Estepona, con 20, y del UCAM Murcia que tiene 19.
Algo más abajo se encuentra el Xerez DFC. Con la derrota ante el Antoniano en Lebrija caen hasta la undécima posición y se acercan a la zona caliente de la clasificación. Los de David tienen 13 puntos, solo uno más del Águilas, que es duodécimo, el Orihuela, que ocupa la posición de play-out, y el San Fernando, primer equipo en descenso. El resto de la zona baja la completan el Don Benito, Villanovense, Balompédica Linense y Cádiz Mirandilla.