Un equipo de diez agentes de la Policía Local de Jerez han salido ya hacia Valencia para realizar labores de reconstrucción en el municipio de Benatússer, afectado por el paso de la DANA.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha asistido a la partida desde la Jefatura de la Policía Local de este grupo de agentes, entre los que hay dos subinspectores, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
"Ya van camino de Benatússer para unirse a las tareas de reconstrucción y de ayudar a volver a empezar a estas zonas tan devastadas tras la DANA", ha explicado José Ignacio Martínez, añadiendo que "desde el principio" se pusieron en contacto con la Generalitat de Valencia para ofrecer su "predisposición" y trabajar bajo su coordinación para trasladar efectivos de la Policía Local y de Protección Civil "a las zonas devastadas y ayudar a su reconstrucción en todas aquellas labores que desde la Generalitat y los ayuntamientos necesiten".
Esta brigada de policías jerezanos prestará sus servicios durante un período limitado, ya que será reemplazada por nuevo grupo de agentes cuando este primer equipo vuelva. De esta forma, ha indicado José Ignacio Martínez, se puede ir "de forma escalonada" ayundando a "salir un poco de esta situación tan compleja en la que se encuentran actualmente".
Desde el Consistorio jerezano se ha resaltado la necesidad de responder "con acciones solidarias en estos momentos de tragedia que vive la Comunidad de Valencia" y se ha sumado a "la solidaridad de toda España".