Antonio Oca, futbolista del Xerez DFC, hablaba este domingo tras la derrota de los suyos en Lebrija frente al Antoniano. Decía el central que “sabíamos que veníamos a un campo my complicado y que iba a ser un partido de mucha disputa y mucho balón parado. Así ha sido. Es una pena porque lo habíamos hablado durante toda la semana, que ellos trabajan muy bien el balón parado, y te meten los dos goles en dos jugadas a balón parado”.
Insistía en que “lo hemos trabajado durante toda la semana” y a pesar de ello “llegas aquí en la primera parte te meten los dos goles. Te vas al descanso con la cara partido. En el primer tiempo no se había jugado mucho, los típicos partidos en este tipo de campos con muchas segundas jugadas y muchos centros. En el segundo tiempo hemos salido mejor y con las ideas más claras. Ha estado cerca. Es una pena que después de haber metido el 2-1 ha habido diez o quince minutos en los que se ha parado el partido en donde tendríamos que haber jugado más en su campo”.
A un defensa especialmente le da “mucho coraje” recibir este tipo de goles porque “intentamos no recibir ningún gol. Hay que ser un poco más responsables y estar más atentos. Nos tiene que servir para aprender. A pensar en el siguiente partido que también va a ser complicado”.
Por otro lado, destacaba que “hemos tenido ocasiones. La de Jacobo bastante clara, luego Abraham ha tenido otra. En la segunda parte también ha tenido otra Abraham y yo una de cabeza que me ha sacado el portero en la escuadra. Hemos tenido también un error en el que ellos se han encontrado el balón ahí y han tenido un palo. Era un partido de estar muy atentos y cometer los menos errores posibles”.
En ese remate suyo reconocía que “la había visto dentro. Cuando salió, es verdad que nos ale con mucha fuerza porque venía templada y no la cojo para rematar con fuerza, pero cuando sale iba para celebrarlo. Pero el portero ha hecho una gran parada. No hay más. Hay que seguir y pensar en el siguiente rival, que ya está aquí”.
Al final, la categoría “es muy difícil. Aquí cualquiera le gana a cualquiera. No hay una diferencia abismal. Tenemos que intentar salir todos los partidos a por la victoria. A ver si el sábado conseguimos ganar e intentar enlazar todas las victorias seguidas que se puedan”
“Todos los partidos son muy difíciles. El que cometa menos errores se los lleva porque se está comprobando que los partidos se deciden por pequeños detalles. Tenemos que intentar conceder muchísimo menos”, añadía.
El sábado jugarán contra el Almería B en el Pedro S. Garrido, un campo cuyo césped no está tampoco especialmente bien: “Hace un mes o así entrenamos allí. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y plantear un partido para sacar los tres puntos”.
Finalizaba comentando que el objetivo es “intentar sumar de tres e intentar atar cuanto antes la permanencia. Si luego se puede soñar, ¿por qué no?”