El primer viaje oficial del Huelva Expréss, barco que cubre la línea comercial Rotterdam-Huelva, que ha puesto en marcha la naviera holandesa Mel Shipping, tendrá lugar el próximo 13 de junio después de que haya superado todas las pruebas técnicas.
Así lo ha expuesto este jueves el socio de Mel Shipping Juan Luz, que ha participado en la presentación de este nuevo servicio a los productores onubenses y ha precisado que ya se han llevado a cabo hasta el momento dos paradas técnicas, que se están aprovechando para ultimar todos los aspectos técnicos necesarios para el óptimo funcionamiento de la línea en una frecuencia semanal y con una duración por viaje de 3,5 días.
El barco partirá de Rotterdam el próximo 13 de junio para arribar a Huelva el 16 y salir del puerto onubense con carga al día siguiente, una vez que también se aproveche para trasbordar la mercancía procedente de Canarias en el Volcán del Teide, ya que Mel Shipping cuenta con un convenio de colaboración con la naviera Armas, que no descarta ampliar a otras compañías que puedan, incluso, operar desde el Puerto de Huelva, ha precisado otro de los socios de la naviera holandesa Diego Fernández.
Fernández ha resaltado la apuesta de Mel Shipping por el Puerto de Huelva porque está en un lugar estratégico que se erige en puerta del Mediterráneo y que ofrece muchas posibilidades de transbordo, teniendo en cuenta, a su juicio, que el transporte de mercancías por vía terrestre "cada vez se complica más y es más costoso".
Tras confiar en el futuro de esta línea, que "beneficia a todos", Fernández ha anunciado, además, que los exportadores onubenses, podrán contar con un almacén en el Muelle Sur del Puerto de Huelva en el que la empresa francesa Progeco Francia tiene previsto invertir 1,4 millones de euros para servir a ésta y a otras líneas.
De esta forma podrán contar, al igual que pueden hacerlo en la terminal de Mel Shipping en Rotterdam, con un gran espacio de almacenamiento de mercancías para cubrir las necesidades de los clientes.
Ambos han animado a los productores a utilizar la línea para tener sus productos en el mercado más importante de Europa, desde el cual, además, pueden ser transportados a otros puertos europeos, como los de San Petersburgo, Colonia, Tilbury, Filextowe, Dublín o Hamburgo, conectados con Rotterdam a través de líneas de Mel Shipping, con lo que el trasbordo es casi inmediato.