El Xerez CD se enfrenta este próximo fin de semana a un complicado desplazamiento. Complicado por distancia y por el rival al que tienen que enfrentarse. El equipo de Checa se mide el domingo, a partir de las 12.00 horas a la Deportiva Minera. Un choque en el que los xerecistas buscarán la segunda victoria consecutiva que confirme que hay un cambio de dinámica después de la mala racha que habían atravesado hace unas semanas.
El conjunto azulino llega al partido tras la victoria contra el Águilas la pasada jornada que ha dado un chute de moral a un plantel castigado por las cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Y también para dar un respiro a un entrenador que había estado cuestionado en las últimas semanas, aunque ha qudado demostrado que el equipo va a muerte con él.
Por su parte, la Deportiva Minera no llega en su mejor momento de la temporada. A pesar de haber estado varias jornadas en zona de playoff de ascenso se encuentra en séptima posición con 18 puntos, los mismos que el Linares, que es el que cierra la zona de promoción y dos por encima de los xerecistas. Solo ha sacado un punto de los tres últimos partidos con un empate contra el San Fernando y derrotas frente al Almería B y el Antoniano. Como local ha disputado cinco partidos en lo que va de temporada sumando tres victorias, un empate y una derrota.
No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos clubes. Será la primera vez que el Xerez CD visite el Estadio Municipal Ángel Celdrán y la segunda ocasión este año en que viaje a Murcia.