El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Solicitan ayudas para mejorar la recogida de los residuos sólidos

La apuesta por contenedores herméticos conllevará la compra de camiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consistorio quiere implantar contenedores herméticos. -
El Ayuntamiento de Sanlúcar está preparando varios proyectos para concurrir a las nuevas convocatorias de ayudas que la Junta de Andalucía tiene previsto publicar el próximo mes de enero. Según ha anunciado públicamente la alcaldesa, Irene García, una de estas líneas de ayuda iría encaminada a la modernización del sistema de recogida de basura en la localidad. 

El Gobierno municipal, desde el área de Infraestructuras, ha fijado así como propósito para 2009 un doble objetivo en cuanto al actual sistema de recogida de los residuos sólidos urbanos. En primer lugar, según detalló García, se trata de dotar a la zona centro del municipio de nuevos contenedores de basura, con capacidad de 800 litros, con el propósito de “eliminar la imagen de una ciudad con la basura en la misma calle”. Hasta el momento, el sistema de recogida de la basura en la zona centro se realiza “puerta a puerta” debido a que la estrechez de muchas de sus calles imposibilitan la entrada de un camión de basura. 

Por este motivo, esta nueva medida llevará consigo la adquisición de nueva maquinaria, que el Consistorio quiere abordar a lo largo del próximo ejercicio. De esta forma, además del trámite de las distintas líneas de ayudas para mejorar el sistema actual, la alcaldesa dió a conocer que los presupuestos para el próximo ejercicio incluyen una partida para ir sustituyendo contenedores y maquinaria del servicio de recogida de basura. 


HERMÉTICOS


Por otro lado, la modernización de este servicio que actualmente está gestionado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de la Limpieza de Sanlúcar (Emulisan) también pasará por la implantación progresiva de nuevos contenedores de basura para residuos orgánicos. “Queremos modernizar el sistema de recogida de basura con los contenedores herméticos que hay en otras localidades y municipios de la provincia”, declaró la alcaldesa sanluqueña. En este sentido, García también precisó que será necesario invertir en la adquisición de nuevos camiones de basura, debido a que los herméticos son de carga lateral. 

Será en los primeros días de enero cuando el Consistorio solicite las ayudas autonómicas para la mejora del servicio, lo que la alcaldesa calificó como “una apuesta decisiva” en la mejora de la limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN