Checa, entrenador del Xerez CD, decía tras el empate con la Deportiva Minera que “si vemos las últimas ocasiones (el punto) sabe a poco. El partido ha sido muy igualado. En la primera parte ellos salieron mucho mejor que nosotros y la segunda parte ha sido nuestra. Por ocasiones claras creo que hemos tenido muchísimas más con varios mano a mano con el portero. Te vas con la sensación de haber perdido dos puntos. Pero este es el camino. Hemos venido a un campo complicado frente a un rival espectacular muy buen trabajado. Me encanta y así se lo he dicho a su entrenador. Creo que mis jugadores se han merecido mucho más hoy”.
La segunda parte fue mucho mejor para los intereses xerecistas y en el descanso “hemos intentado ajustar cosas. Nos estaban ganando por dentro y nos atraían para generar segundas jugadas. Nosotros estábamos muy lejos de esas segundad jugadas y dejábamos muchos espacios que nos hacían sufrir. Hemos intentado corregirlo y hacerles daño con balón. Lo hemos conseguido porque hemos tenido más personalidad y hemos hecho mucho daño. He visto todos los partidos de la Minera en casa y creo que ninguno le ha creado tanto como nosotros”.
“El que haya visto la segunda parte se va con la sensación de que hemos perdonado”, decía. “Ellos en la primera nos han perdonado en alguna ocasión, pero no tan clara como las nuestras. La segunda parte ha sido espectacular en un campo donde nadie ha hecho tantas ocasiones como nosotros. Hemos hecho ocasiones muy claras y no hemos sabido aprovecharla. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de cómo nos hemos levantado después de la primera parte en la que nos ha costado meternos en el partido. La segunda parte ha sido totalmente nuestra”.
Y sobre la falta de gol comentaba que “ahí están los números. Nos está costando. Hemos tenido partidos con menos ocasiones y hemos metido más goles. Este es el camino. A todo el mundo se le exige meter gol, no solo a los delanteros. Tenemos que crecer como equipo en la zona de finalización. Me voy muy contento porque hemos vuelto a puntuar después de una mala racha de resultados. Dice mucho de mis jugadores porque hay una unión desde el principio que hace que el equipo siga peleando por el objetivo de la permanencia”.