David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, se iba contento este domingo del Pedro Garrido tras la victoria con la Deportiva Minera porque “te enfrentas al cuarto clasificado, un equipazo. Tienen muchas individualidades importantes, experiencia y calidad”. Explicaba que había sido un partido “igualado” en el que su equipo ha estado “un pelín por encima de ellos”. Al principio “hemos empezado muy bien, pero luego me ha faltado algo más de intensidad. Cuando hemos perdido la intensidad ellos han llevado el ritmo del partido. En la segunda parte hemos cambiado algunas cositas y los cambios nos han dado. Nos vamos contentos con tres puntos más que suman y te ponen con dos victorias seguidas que vienen muy bien por la confianza. Esto es muy largo”.
Se despide del Pedro Garrido, un estadio con el que el Xerez DFC tiene un idilio: “Al que le guste el fútbol, aquí se respira mucho. Sé que las condiciones no son las mejores, el césped está muy mal. Nuestra casa es Chapín y volveremos”.
Una de las claves del partido ha estado en el gol de Abrahm justo después del tanto del cuadro visitante. Destaca el técnico que “el fútbol es así, nos han metido y hemos reaccionado. Este equipo siempre lucha y siempre confía. Nos vino muy bien el empate. Hemos mejorado en la presión en la segunda parte. Ellos tienen un equipazo y hay que valorarlo. Hoy el equipo ha sacado mucho corazón, pero me ha faltado una marchita más en algunos momentos”.
Ha vuelto a apostar por Abraham y Juaniyo arriba y han respondido con goles, aunque “hay que exigirles mucho más a los dos. Me ha faltado un poco por su parte y se lo he dicho en el descanso. Aquí hay que exigirse. Me exijo yo y exijo a la gente que está a mi lado. Aquí no nos dormimos porque hay compañeros locos por entrar y hay que dejarse la vida en cada balón. Han marcado los dos y nos vamos muy contentos, pero me ha faltado una marcha más de los dos en la primera parte. Que espabilen porque aquí hay que correr mucho y cada pelota hay que pelearla como si fuera la última”.
Salía Salguero de lateral y “Beto está jugando bien ahí. Salguero va bien a balón parado y tiene fuerza para conducir y se asocia bien. Ha hecho un buen partido. Beto ha ido de menos a más. Estamos contentos y no queríamos moverlo de ahí porque nos está dando”.
El segundo gol llega tras una genialidad entre Beto y Juaniyo que “está ensayado. Tengo un cuerpo técnico fenomenal. Lo han ejecutado todo. No solo el pase de Beto y cómo define Juan Andrés, son los movimientos de Pepe y Parejo que hace un pequeño bloqueo. Ha salido perfecto. La hicimos ayer y salió bien y hoy también. Contento por ellos porque nos han dado tres puntos y por mi cuerpo técnico, que cree en el balón parado. Es una faceta que tenemos que mejorar”.
Por último, sobre la clasificación aseguraba que “no me fijo. No la veo. Es una mentira. El fútbol es ir partido a partido y día a día. Ahora tenemos que descansar y pensar ya en el Don Benito. Ir allí a ganar o a sumar. Esa es la realidad del fútbol”.