El tiempo en: Jerez

Jerez

Diego Domínguez: “Nuestra fuerza está en el grupo”

Ante la dificultad para hacer gol, el xerecista asegura que “los delanteros del equipo somos maduros y sabemos gestionar esta situación”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Domínguez, en el plató de 7TV Jerez. -

Ganar en Don Benito “era de vital importancia” para el Xerez CD. Diego Domínguez, futbolista azulino, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez a repasar el triunfo en tierras extremeñas que es realmente positivo “sobre todo después del partido contra la Deportiva Minera, en el que nos merecimos bastante más, y con el de la semana pasada con la Balona en el que siete minutos de desconexión nos penalizaron muchísimo para todo el trabajo bueno que se hizo”.

No fue un partido “en el que brillasen las ocasiones”. Los azulinos iban sabiendo que “ellos también están necesitados de puntos. Supimos leer bien el partido, competir bien y hacer el partido muy largo. Sabíamos que iban a dejar espacios y los aprovechamos bastante bien. Luego llegó el penalti, el gol y el éxtasis de la victoria, algo que era vital”.

“Estamos en el Xerez y nuestro objetivo es dejar al club lo más arriba posible y pelear por lo máximo”, cuenta el delantero. “Pero tenemos que ser conscientes que somos un recién ascendido, con muchos jugadores del año pasado de Tercera. No tenemos a nadie que gane todos los partidos. Nuestra fuerza es el grupo y eso se está dejando claro. Primero vamos a por la permanencia y lo que pueda venir luego, bienvenido sea”.

Cuando estás necesitado de puntos tras varios partidos sin ganar, se antepone sacar los tres puntos como sea y “quizás arriesgas un poco menos e intentas ser más práctico”. Aunque el ariete asegura que “el míster y el cuerpo técnico son bastante claros y mueren con sus ideas. Nosotros vamos a muerte y morimos con ellos también. Dentro de lo que nos pide intentamos ser lo más prácticos sin perder la seña de identidad”.

Al Xerez CD le está faltando más gol. Los delanteros son los más señalados siempre en este sentido, y Diego cuenta que “todo es entrenable. Nos quedamos después de cada entrenamiento a practicar las finalizaciones. Pero también influye la fortuna. El día de la Minera tenemos cuatro o cinco claras y no la metemos. El día de la Balona tenemos también unas cuentas claras y no las metemos. Y en el inicio de temporada por ejemplo, el día del UCAM le cae un balón a Reina en la última jugada y la mete. En Granada cae un balón al segundo palo a Santisteban y la mete. Los delanteros del equipo somos maduros y sabemos llevar esta situación y gestionarla. Creo que no es algo que nos dificulte jugar. El míster pide que el delantero trabaje, mire por el equipo y no sea egoísta. Esto es lo más importante”.

“Los pequeños detalles ahora mismo nos están penalizando y el otro día en Don Benito nos favorecieron. Geovanni saca una bajo palos, Isma hace un paradón también y cae un penalti para nuestro lado”, añadía.

Los jugadores del año pasado vivieron una temporada con la vitola de favoritos y el objetivo del ascenso y ahora cambian su rol al de un equipo que tiene que pelear por salvarse. En este sentido, para el xerecista “una de las suertes que tiene el club es tener al míster, una persona que se desvive por el fútbol y siempre quiere ganar. Internamente nos mete ese veneno de que hay que ganar siempre. Sabiendo de dónde venimos, dónde estamos y qué es lo que hay que conseguir primero, que es la permanencia, es increíble la mentalidad competitiva y ganadora que tiene el míster y que quiere inculcarnos. Es lo mejor que puede tener el club. Lo primero es la permanencia, pero él no mira la permanencia. Quiere ganar, sumar de tres y cuanto más arriba esté el Xerez, mejor”.

Eso sí, “son diferentes” la presión que se sufre cuando hay que ascender que cuando hay que salvarse. “Un descenso te cuesta mucho, pero perder un ascenso es peor. Tienes más opciones de descender que de ascender en tu carrera. Esa presión de intentar tener que ser campeón puede afectar más que la de conseguir la salvación”.

Entiende Domínguez que la plantilla está perfectamente capacitada para recuperar la mejor versión del inicio de temporada porque “somos los mismos. Mantenemos el mismo bloque. Son dinámicas. Hace tres semanas el Linares estaba arriba y ahora está debajo de nosotros. En esta categoría y este grupo cualquier equipo gana dos o tres partidos y puede ponerse arriba”.

Quedan tres partidos para terminar la primera vuelta antes de las vacaciones de Navidad. Aunque “nuestro objetivo es conseguir los tres puntos este domingo. Luego que venga lo que tenga que venir. Vamos a intentar ganar este partido y cuando acabe empezaremos a preparar el siguiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN