El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Agaden lamenta la pérdida de una colonia de vencejos en Brasil, 12

El incendio provocó que los pájaros hayan abandonado el inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El grupo ecologista Agaden en primer lugar quiere dejar claro que se solidariza con los afectados del edificio incendiado en la calle Brasil y se lamenta de las pérdidas personales que hayan podido tener los vecinos de la zona.

Agaden quiere dejar patente que en este trágico accidente también se ha visto afectada una de las mayores colonias de vencejo común (Apus apus) que cada año vienen a la ciudad a sacar adelante nuevos pollos.
Hasta ahora, este edificio y el colindante ha sido un ejemplo en cuanto a la convivencia de humano-animales. Como pueden apreciar los gaditanos, cada año, cientos de vencejos vuelven a hacer sus nidos en los desagües de las terrazas de esos edificios o incluso en los huecos del local que hasta ahora ha estado sin ocupar, zona originaria del incendio.

Agaden lamenta dicha pérdida imposible de cuantificar y que queda patente en la actitud de los adultos de esta especie, el mismo día del incendio, buscando frenéticamente los nidos y los pollos.

Recuperación
Poco a poco el edificio del número 12 de la calle Brasil y la zona empiezan a tomar normalidad. La Policía Local sigue allí con su dispositivo el cual continúa encargado de dos labores principales, ayudar a los vecinos cuando estos vienen a recoger enseres de sus casas, y a velar por la seguridad de las mismas, sobre todo por las noches. recordar que los vecinos pueden pasar a recoger enseres todos los días de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Muchos son los vecinos que han querido elogiar la labor de la Policía Local en estos días.
Por su parte, prosiguen las labores desescombro, ya llevadas a cabo por la empresa constructora.

Este periódico ha tenido la oportunidad de hablar con el propietario del local, el empresa José Manuel Pascual, aunque éste se ha mostrado muy cauto. “Por ahora estamos trabajando para que se den la s condiciones para poner en marcha de nuevo el edificio, pero lo primero de todo es que podamos disponer del informe técnico de los daños sufridos, sólo así podremos saber a qué atenernos”, afirmó.

Igualmente, cuando fue preguntado por su estado de ánimo, Pascual se mostró optimista. “No me asusto de lo que ya conozco, habrá que hacer lo que tengamos que hacer”, matizó.

El empresario, propietario también del hospital San Rafael, informó que a día de hoy hay algo más de 40 personas afectadas hospedadas en el centro.

Recordar que el incendio sucedió el pasado jueves a las 9.30 horas en los bajos del edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN