Xerez CD y Xerez DFC se enfrentan este domingo en el Municipal de Chapín. En este partido habrá tres jugadores que han vestido ambas camisetas: Ricky Castro y Adri Rodgíguez, en el equipo de Checa, y David León, en el equipo de David Sánchez. Para Adri, el partido se encara “como cualquier otro”, aunque “está claro que es diferente”. Entiende que su equipo “no tiene que hacer nada extraño o distinto a lo que se hace con cualquier partido”.
El Xerez CD llega con dos victorias consecutivas, algo que es “un alivio” después de la racha que había atravesado el equipo. “Estos seis puntos nos dan una bocanada de aire porque no es lo mismo llegar con dos derrotas que con dos victorias. En el equipo se ve algo diferente y mejores sensaciones”.
El partido de este domingo es diferente “por el ambiente que se vive fuera del terreno de juego” y en ese sentido “no es fácil encarar un partido de estas características. Cualquier persona tendría un poco de nervios porque si caes derrotado afecta mucho más que cualquier otro partido”.
Y aunque “el derbi también es para nosotros (los futbolistas)”, los aficionados “se lo toman de una forma más intensa. Yo no me fijo en el resultado cada domingo del otro equipo, pero los aficionados quizás sí lo sigan. Creo que nosotros los jugadores no tenemos la mira en el otro equipo”.
La temporada pasada no pudo disputar ninguno de los dos partidos, uno por lesión y otro por acumulación de tarjetas. Será la primera vez que tenga la oportunidad de enfrentarse al Xerez DFC con la camiseta del Xerez CD y reconoce estar “tranquilo porque lo voy a encarar de la misma manera”. Adri estuvo “muchos años en el Xerez DFC y también llevo ya mucho tiempo aquí. Son dos clubes a los que les tengo mucho cariño. Esa parte de aficionado yo no la tengo. Disfruté mucho en el otro club y estoy disfrutando mucho ahora”. El domingo “defenderé al Xerez CD a muerte porque es el club en el que estoy. Eso es así”.
Y aunque el partido se encare con normalidad como “tres puntos más”, entiende que cuando esté “en el túnel de vestuarios y sepamos que fuera hay más de 10.000 personas va a picar el gusanillo”. Lo que tienen que hacer es “no salirnos de la normalidad que hay que darle. Hay que tener la mente fría. Como nos salgamos de eso vamos mal”.
En ese sentido no hay que dejarse llevar por el ambiente, algo que “estamos hablando esta semana con Checa. A todos nos puede pasar. Hay que ayudarse entre compañeros. Hay que sacarlo adelante todos juntos. Está claro que cuanto más joven más complicado es controlarte en estos partidos porque estás más verde”.
Ve a su equipo “muy bien” y “mejorando, que es lo importante”. En el plano físico se encuentran “un punto más que los rivales desde el principio de temporada”. Y ahora con los dos triunfos, “con confianza. Si ganas se trabaja mucho mejor y más fácil”.
Reconoce también que “no sigo” al Xerez DFC “porque no tengo mucho tiempo. Tengo muchos amigos allí y suelo hablar con ellos”. Cree que el partido va a ser “muy igualado” porque “tienen un buen equipo físicamente y están muy bien. Son un gran bloque”. El partido “se decidirá por pequeños detalles si no se vuelve muy loco”.
De su anterior etapa todavía guarda relación con jugadores como Oca, Marcelo o Jacobo y “tenemos un grupo de Whatsapp todavía, pero no hemos hablado. Y tampoco creo que vayamos a hablar. Quizás cuando llegue el sábado alguien suelte algo en broma, pero nada más”. Luego, dentro del campo, “yo siempre digo que hay amigos, pero no hay amigos. Yo voy a entrar igual, pero luego levantaré al compañero. Es nuestro trabajo y vivimos de esto. Es lógico que entremos fuerte, entendemos todos que esto es así”.