El Xerez CD y el Xerez DFC se enfrentan este próximo domingo a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín, que estrena césped después de la resiembra. Será el primer derbi de la temporada en el que los de Checa actuarán como locales. Ambos equipos llegan en un buen momento de forma al enfrentamiento, quizás, más igualado de las últimas temporadas para el que hacer un pronóstico se antoja realmente complicado.
El cuadro que ejercerá como local este domingo, llega tras dos victorias consecutivas, que ha dejado otras sensaciones después de una racha algo complicada de resultados. Dos triunfos para el equipo de Checa que espera que se pueda remontar el vuelo y seguir escalando posiciones. De hecho, en apenas dos semanas ha pasado de mirar con cierto temor al descenso a colocarse a tan solo un punto del playoff de ascenso. Suman siete puntos de los últimos doce con victorias ante Don Benito y Villanovense, empate con la Deportiva Minera y derrota contra la Balompédica Linense.
Un punto más en los últimos cuatro partidos suma el conjunto que ejercerá como visitante en Chapín. Los de David Sánchez llegan tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota. Empataron contra el Don Benito el pasado domingo y, anteriormente, dos victorias frente a Deportiva Minera y San Fernando y otro empate contra el Almería B.
Estos partidos se le han dado mejor históricamente al Xerez DFC, que ha sumado cinco victorias en diez enfrentamientos. De los otros cinco encuentros acabaron cuatro en empate y solo uno con victoria para el Xerez CD. Las dinámicas no valen de mucho en este tipo de partidos. El año pasado, el equipo de Checa llegaba como líder al partido de la primera vuelta y acabó cayendo contra un Xerez DFC que se encontraba en mitad de tabla. En la segunda vuelta, empate a uno con el Xerez CD como visitante. De hecho, en esa condición es la única ocasión en la que han logrado ganar el derbi. Como visitante, en cambio, el Xerez DFC ha vencido en los dos últimos precedentes.
Para este partido, el Xerez CD tendrá la duda de Álex del Río, que no pudo estar presente en la convocatoria contra el Villanovense. Eso sí, Nané y Adolfo están ya al 100% después de haber jugado contra el equipo villano. Igualmente, el técnico sevillano recupera a Charaf tras los dos partidos de sanción y sigue sin contar con Iago Díaz, recuperándose de su lesión. Por su parte, en el Xerez DFC, todo el mundo disponible, incluido Oca que ya entrena con normalidad tras no poder jugar en Don Benito.