El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

La Escuela de Pilotos de Jerez será la primera de España certificada para formar controladores aéreos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Escuela de Pilotos de Jerez (FTEJerez) ha anunciado que ha sido certificada y aprobada por las autoridades españolas para la realización de cursos de formación de Controladores Aéreos (ATC). Esta certificación aprobada por AENA significa que la de Jerez de la Frontera (Cádiz) será la primera escuela certificada en España para dicha formación.

En un comunicado, Flight Training Europe (FTEJerez) ha informado del próximo comienzo de la actividad de formación inicial de controladores aéreos en sus instalaciones del aeropuerto de Jerez. El presidente de la escuela, Óscar Sordo, ha declarado que están "encantados" con el hecho de ser los primeros en obtener la certificación de AESA para realizar formación inicial de controladores aéreos.

"La experiencia previa de FTEJerez como formador de pilotos de altísima calidad para el mercado internacional, la escasez generalizada a nivel mundial de controladores aéreos, y la reciente decisión de apertura a la iniciativa privada del mercado de control aéreo en España, nos han conducido de manera natural a ampliar nuestra oferta formativa para incluir la formación de controladores aéreos", ha argumentado Sordo.

Con esta finalidad, FTEJerez se ha asociado con uno de los líderes internacionales de formación de controladores, Global Aerospace Logistics, con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El proceso ha incluido la instalación de un simulador de última generación que permitirá a los alumnos formarse en un escenario de "enorme realismo" para las actividades de aterrizaje, despegue y movimiento de aeronaves y otros vehículos en tierra.

En un principio, FTEJerez impartirá cursos de formación inicial, siendo la intención a medio plazo ampliar la oferta a otros ámbitos del control aéreo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN