El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Un centenar de regatistas dieron sentido al Memorial Mané Flethes

El fuerte viento de levante deslució la prueba

Publicidad Ai Publicidad Ai
La tripulación formada por José María Guerrero y Andrés del Riego se proclamó este domingo campeona de la regata Memorial V Mané Flethes, I Juan Castañeda, disputada en aguas de la Bahía gaditana, bajo la organización del CD Flota Snipe de Cádiz, la colaboración de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela (FAV), y el patrocinio de Aguas de Cádiz, GE XXI Elevadores, restaurante Timón de Roche y Romero Puerto. Sólo el fuerte levante que arreció este fin de semana las costas de Cádiz, deslució, en parte, una cita que congregó en la capital gaditana a cuarenta barcos y un centenar de regatistas llegados desde distintos puntos de Andalucía, Galicia y Canarias.

En lo deportivo, la tripulación del RC Mediterráneo de Málaga se impuso en la única prueba celebrada en la segunda jornada toda vez que el sábado, la intensidad del viento no permitió ni siquiera salir al mar a intentarlo.

El domingo, la flota se citaba a las diez con la intención de aprovechar al máximo en caso de que las condiciones fueran más favorables, algo que se consiguió a medias y al límite, ya que sólo se pudo disputar una prueba y solo siete de los quince barcos que salían al campo de regatas conseguían llegar a la línea de meta tras completar el recorrido.

A pesar del único contratiempo frente al que nada puede hacerse, la flota sí pudo disfrutar de un fin de semana de convivencia en una extraordinaria convocatoria en respuesta a las familias Flethes y Castañeda, quienes con esta regata rendían tributo a las memorias de Mané Flethes y Juan Castañeda. La entrega de premios contó con la presencia de las viudas y familias de los snipistas y un buen puñado de veteranos de la clase y compañeros de los homenajeados.

El podio lo completaron los locales David Blanco y Pablo Alcina, pertenecientes al CD Flota Snipe de Cádiz, y la tripulación formada por Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, ondeando bandera del RC Mediterráneo de Málaga

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN