El Verano Solidario acerca a los voluntarios al Hogar La Salle

Publicado: 27/06/2011
Se llevarán a cabo tres programas a lo largo de los meses de julio y agostos
Este verano y por tercer año consecutivo, el Hogar La Salle Jerez organiza el programa Verano Solidario. Este proyecto tiene como objetivo, tal y como destacó el presidente del Hogar, Michel Bustillo de “motivar e incentivar a la ciudadanía”. Así, y durante la temporada estival, el Hogar La Salle “pone el acento en que en este espacio de ocio, tiempo libre y descanso también se puede hacer algo por los demás”.
Así, y a lo largo de los meses de julio y agosto se desarrollarán tres programas diferentes. “En el centro de día, de 10.00 a 13.00 horas, se harán talleres de salud, informática…; por otro lado, en el hogar de emancipación, los voluntarios ayudarán con los temas burocráticos, ayudarán a resolver papeles, enseñarán a los chavales a cocinar, les darán clases de español, infinidad de cosas; y por último, pero no menos importante, el programa Amal en Puerto III para impartir en el módulo 7”, explicó Bustillo. En este último punto recalcó que quizá a los voluntarios da un poco de respeto, pero que “el perfil del chaval que está dentro de prisión es muy agradecido, son personas que han tenido un tropiezo y lo único que quieren es salir y tener una oportunidad”, puntualizó.
Sin embargo y para llevar a buen puerto todos estos programas se necesita de la solidaridad de los voluntarios. “Ya tenemos a un grupo de unos 14 scouts que van a venir de Madrid y estarán con nosotros la primera semana de julio, que van a vivir en el Hogar con el resto de nuestros chavales y que lo único que se tienen que costearse es el medio de transporte”, señaló el presidente. Y es que este programa ha superado fronteras y ha hecho que, poco a poco, personas de distintos puntos de la geografía española se interesen por él. “El año pasado tuvimos a una persona de Arcos de la Frontera y también del País Vasco que a través de Internet se informaron de nuestro proyecto y vinieron a colaborar”, manifestó el máximo responsable de Hogar La Salle.

© Copyright 2024 Andalucía Información