El Ayuntamiento de Arcos ha recibido el proyecto definitivo para la construcción de la rotonda de acceso a El Santiscal, redactado por la Consejería de Obras Públicas, para su aprobación y posterior licitación. Se trata de una actuación fruto del convenio del ente local con la empresa Sibelco Minerales, por el cual fueron cedidos gratuitamente los terrenos. Con su ejecución se trata de mejorar el tráfico en la intersección de la carretera A-372 Arcos-El Bosque, concretamente en el kilómetro 3, que da acceso a la barriada de El Santiscal.
Como figura en el proyecto, se construirá una rotonda de 15 metros de radio interior, con dos carriles de cuatro metros para regular y ordenar el tráfico. También contempla un ramal de conexión a la glorieta, así como acerado a ambos lados y un carril bici de 2,5 metros de anchura hacia la barriada arcense. El proyecto incluye asimismo el drenaje, iluminación, telecomunicaciones, riego y jardinería. Para todo ello cuenta con un presupuesto final de 1.225.319, 65 euros.
Al respecto, el delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías, destacó que “se dan los primeros pasos de un compromiso de este equipo de Gobierno, aunque no tan rápido como quisiéramos”. Con todo, espera que los trabajos puedan comenzar a principios de año.